5 Antioxidantes que no puedes olvidar

Como la ciencia ha demostrado, los radicales libres son los causantes de los procesos de envejecimiento y de numerosas enfermedades, ya que dañan las células. Y es sólo mediante una alimentación rica en antioxidantes que podemos combatir sus efectos. Por ello, te ofrecemos una selección de 5 productos que no pueden faltar en tu despensa.

Frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras): Contienen antonacinas un compuesto de los flavonoides que se asocia con una reducción del 12% del riesgo de desarrollar hipertensión según un estudio publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition”. Por su parte, la Harvard Medical School ha demostrado su importancia en el fortalecimiento de la memoria.

Umeboshi: Se trata de una ciruela fermentada propia de la gastronomía japonesa. Alcaliniza rápidamente el organismo y aporta hierro (130 mg/100 g), calcio (65 mg/100 g), y fósforo (2,7 mg/100 g). También es un buen laxante y previene el estrés y la fatiga.

Bayas de Goji: Estudios preliminares han observado una potente capacidad antioxidante del complejo polisacárido-proteína e incluso cierta capacidad de estimular las células del sistema inmunitario. Pueden tomarse tanto las bayas como el zumo de las mismas.

Té verde: Su aportación es la epigatolequina, un potente polifenol con gran capacidad antioxidante. Esta sustancia, además, estimula la liberación de ácidos grasos en el torrente sanguíneo lo que puede generar un aporte de energía, según estudios en curso. 

Chocolate: Cuanto más puro, mayor será su capacidad antioxidante y antidepresiva. Además, gracias a la epicatequina, ayuda a mejorar la falta de concentración y  la memoria.

No hay comentarios

Publicar Comentario