5 grandes beneficios de comer picles

5 grandes beneficios de comer picles

¿Has oído hablar de los picles? También conocidos como encurtidos, están elaborados con verduras fermentadas, y son un alimento de alto valor nutricional que aportan muchos beneficios para el organismo.

 

Los picles o encurtidos de hortalizas son una fuente original de lactobacillus igual que los yogures y leches fermentadas. Si además, sigues una alimentación rica en carbohidratos, hortalizas, frutas, legumbres y cereales, favorecerás el desarrollo de este microorganismo probiótico en el intestino.

 

 

Lo más aconsejable es tomar una cucharada de picles antes y después de cada comida para aprovecharse de todas sus propiedades, que se podrían resumir en 5 grandes beneficios:

 

  1. Restablecer los microbios de la flora intestinal. Comer picles ayuda a solucionar algunas molestias digestivas como el estreñimiento, la diarrea, las flatulencias o el hinchazón abdominal.
  2. Estimular el apetito. Tomarlos antes de la comida principal, como aperitivo, preparará al estómago para la digestión y neutralizará los deseos de picar algo dulce.
  3. Protegen el estómago. Al ser muy digeribles los picles no alteran el equilibrio de acidez del estómago, aunque tengan un gusto ácido.
  4. Mejoran las funciones del hígado y el sistema digestivo.
  5. Cocinar nuevas y deliciosas recetas. Los picles también pueden ser el complemento perfecto para crear apetitosos platos, como ensaladas o estos rollitos de seitán y verduras.

 

Para elaborar los picles se pueden utilizar una gran variedad de hortalizas como rábanos, nabos, zanahorias o col, a los que se añade sal y agua. En nuestros huertos ecológicos recogemos todos estos ingredientes con los cuales elaboramos nuestros picles y chucruts. ¡Descubre nuestro surtido y aprovéchate de los beneficios de consumirlos cada día!

Etiquetas:
, , ,
No hay comentarios

Publicar Comentario