5 ideas para regalar esta Navidad

5 ideas para regalar esta Navidad

Uno de los temas en los que tienes que pensar cada Navidad es el de los regalos. A veces parece imposible acertar pues amigos y familiares ¡ya tienen de todo! Si te quieres olvidar de los típicos perfumes, corbatas o botellas de vino y hacer obsequios más originales, sin tener que gastar un dineral, apunta estas ideas.

Te proponemos 5 regalos bonitos hechos por ti, 5 ideas que sorprenderán a esa persona por aquello del valor adicional que tiene hacer un regalo elaborado con tus propias manos.

Jabones naturales

 

DIY_jabon

Un detalle práctico, útil y muy agradable para el olfato, y ya sabes que la nariz es el sentido más evocador. La lista de opciones para hacer jabones es interminable, pero te sugerimos esta receta muy sencilla de jabón de avena natural. 

Cuando tengas tus pastillas de jabón cortadas, ponlas en una cajita o en un papel estampado a mano para que hasta el envoltorio sea hecho por ti.

Collage de recuerdos 

 

DIY_collage

Un regalo bonito lleno de recuerdos. Las fotos nunca fallan cuando de regalar se trata, y es que ¿hay algo más personal que los recuerdos? Escoge instantáneas pensando en esa persona a la que vas a regalar, imprímelas y ponte manos a la obra.

Busca un marco antiguo, puedes encontrarlos muy baratos en tiendas de segunda mano o mercadillos, quítale la lámina e introduce una cartulina o incluso una tela. Coloca sobre ella las fotos u otros recuerdos de viajes y aventuras, que representen vuestras mejores vivencias.

Si no quieres complicarte mucho a la hora de disponerlas, puedes optar por colgarlas en unas cuerdas con pinzas pequeñas. Descubre las diferentes formas de crear tu collage.

Minimacetas 

 

DIY_maceta

Esta idea es facilísima y perfecta para regalarle un detalle a tus familiares en una cena, por ejemplo. Solo tienes que reciclar latas de algún producto de alimentación y usar pinzas de ropa. Colócalas muy juntas en el borde de la lata, y dentro pon la macetita. Hiervas aromáticas, cactus o alguna flor… Un pequeño punto vegetal que quedará de maravilla en cualquier rincón del hogar.

Iniciales a todo color

 

DIY_letra_nombre

En los últimos años se han puesto muy de moda el uso de letras como decoración del hogar. Habrás visto por numerosas tiendas ese abecedario de madera… Dale un toque más auténtico personalizándolo con los motivos y colores. Usa hilos de colores, elementos florales, piezas de madera o lo que se te ocurra. Puedes comprar la letra o hacerla tú mismo con cartón duro.

Trípode para smartphone

 

Un trípode para tu smartphone es un detalle chulo y muy acertado para los que no se separan de su teléfono. Ver una serie con comodidad o hacer los mejores selfies sin esfuerzo, es posible si le pones patas a tu móvil. Elige el animal que más te guste, o reutiliza alguno que tengas por casa con el que ya nadie juega, para que se tenga en pie el tiempo que necesites. Perro, gato, león o dinosaurio ¡todo vale!

Como habrás visto, solo tienes que invertir un poco de tu tiempo y creatividad crear regalos a medida hechos con cariño.

Y recuerda, para disfrutar de unas Navidades más sostenibles, además de regalar cosas hechas por ti a partir de materiales reciclados, fomenta el comercio local, invierte en experiencias que perduren en el recuerdo y por qué no, aprovecha para ser más solidario.

No hay comentarios

Publicar Comentario