7 Desayunos saludables para toda la familia

El desayuno es la comida más importante del día, ya que rompe el ayuno que hemos hecho durante la noche.

Nuestro desayuno será el reflejo de nuestra energía durante toda la mañana, por eso os proponemos7 recetas que te pueden ayudar a preparar unos desayunos saludables y energéticos, para toda la familia, sin azúcar añadido y llenos de vida: donde los protagonistas son los cereales integrales, la fruta y las semillas.

 

  • Paté de tempe: Necesitaremos: 150g de tempe, 4 cucharadas de jugo concentrado de manzana, 1 cucharada de tahin, 1 puñado de pipas de calabaza.

Cortamos el tempe en láminas delgadas y lo pasamos por la sartén con poco aceite. Cuando esté un poco tostado le damos la vuelta. Una vez cocido lo ponemos en el vaso de la batidora con el zumo concentrado de manzana y el tahin. Triturar hasta obtener una masa homogénea. Ponemos las pipas de calabaza para decorar. Lo podemos untar en tostadas o en el bocadillo. Es muy rico en proteínas y energético, todo lo que grandes y pequeños necesitamos para empezar el día con buen pie.

 

  • Smoothie de remolacha: Necesitaremos: 2 remolachas cocidas, ½ bulbo de hinojo picado, 1 puñado de hojas tiernas de espinacas, 1 puñado de frutos rojos y un trozo de jengibre fresco pelado y picado.

Poner todos los ingredientes en una batidora junto con 250ml de agua. Triturar hasta obtener una consistencia suave. Si es necesario añadir más agua, y ya nos lo podemos tomar. Ligero en calorías pero lleno de sabor.

 

  • Batido de dátiles y avena: Nos harán falta: 1 plátano grande, 60g de dátiles frescos, sin hueso, 60g de copos de avena, 350ml de leche de almendras, 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo, 1 pizca de canela molida.

Ponemos todos los ingredientes en una batidora y lo trituramos hasta obtener una consistencia suave. Podemos añadir agua si lo queremos más líquido. ¡Energía garantizada por toda la mañana!

 

  • Chips de manzana: Necesitamos: 4 manzanas, 1 cucharada de canela molida.

Primero de todo Precalentamos el horno a 110ºC y recubrimos una bandeja con papel de horno. Mientras cortamos las manzanas en medias lunas muy delgadas y las ponemos encima la bandeja sin que se toquen unas con otras, echamos la canela por encima. Lo dejamos en el horno durante 1h-1.5h (dependerá de lo gruesa que sea la lámina) dándoles la vuelta a la mitad de la cocción. Una vez estén a punto conservarlas en un recipiente hermético para que no se ablanden. Obtenemos un Snack nutritivo, sano y bajo en calorías, que podemos tomar en cualquier lugar.

 

  • Bolitas de higos secos: Necesitamos: 120g de copos de avena, 70g de tahin, 100g de higos secos, 40g de arroz inflado, 40g de coco rallado, 100g de compota de manzana sin azúcar añadido.

Ponemos los copos de avena en un robot de cocina y los trituramos hasta obter harina. Añadimos el tahin, los higos cortados en trocitos, el arroz inflado y la mitad del coco rallado. Lo hemos de batir hasta que tengamos una masa homogénea. Añadimos la compota y lo volvemos a remover. Hacemos bolitas y las rebozamos con el coco rallado. Conservarlas en un recipiente cerrado en el frigorífico. Ideales para llevar a la fiambrera para media mañana, son una bomba de dulzura natural.

 

  • Chía con pera y pipas de girasol: Necesitamos: 250ml de leche de almendra, 2 peras, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 40g de semillas de chía y un puñadito de pipas de girasol.

Ponemos la leche, las peras cortadas en dados y el extracto de vainilla en una licuadora y lo batimos hasta obtener una consistencia suave. Lo ponemos en un recipiente grande y añadimos las semillas de Chía. Lo dejamos reposando durante 2 o 3 horas en el frigorífico. A continuación lo separamos en porciones individuales y ponemos las pipas de girasol para darle un toque crujiente. Desayuno rico en fibra, calcio y omega 3, ideal si queremos reducir peso.

 

  • Batido de chocolate: Necesitamos: 1 plátano grande, 250ml de licuado de avena y 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar.

Poner todos los ingredientes en una licuadora y batir hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Podemos añadir más licuado si queremos una textura más líquida. Servir frió o caliente. Será la delicia de los más golosos de la casa.

No hay comentarios

Publicar Comentario