7 maneras creativas de preparar el tofu

7 maneras creativas de preparar el tofu

El tofu es una gran fuente de proteína y nos ofrece nutrientes esenciales para nuestro organismo, por eso, incorporarlo en nuestra alimentación es una opción muy acertada. A la vez es un alimento tan versátil que permite crear platos deliciosos. Te proponemos 7 maneras creativas de preparar el tofu con tofu básico, macerado, finas hierbas y otras variedades.

Aunque por apariencia se parezca al queso fresco, el tofu es cuajada de leche de soja y tiene un sabor neutro y una textura peculiar que hacen que absorba los sabores de los que se acompaña así que con él podemos conseguir platos ricos y originales. Pero no solo eso, porque el tofu es altamente nutritivo con proteínas de alta calidad similares a las de la carne.

food-908917_640

Sin embargo, si no estás habituado a su sabor, no lo combinas de forma equilibrada con otros alimentos o especies o no varias los métodos de cocción, puede que te resulte algo insípido. Por eso, te queremos proponer 7 formas de cocinarlo para que lo incluyas en tu alimentación y disfrutes comiéndolo en platos fáciles, rápidos y gustosos. 

  • Tofu frito: te quedará crujiente y muy sabroso. Puedes rebozarlo, por ejemplo, con harina de arroz o maicena, y acompañarlo de una salsa picante o agridulce.
  • Paté de tofu: perfecto para untar sobre tostadas o como salsa para acompañar verduras. Sírvelo en un encuentro con tus amigos y verás como triunfas.
  • Tofu ahumado: si te gusta el sabor del ahumado no te pierdas esta manera de preparar el tofu, en Vegetalia te lo ofrecemos también en la versión de tofu ahumado a granel bio.
  • Tofu a la parrilla: otra forma bien gustosa de disfrutar del tofu, acompáñalo con una salsa de verduras y un toque de pimienta y ¡buen provecho!
  • Ensalada con tofu: alegra tus ensaladas de verduras o pasta con dados de tofu ahumado, a las finas hierbas o con pasta de olivas de Aragón y Tamari. ¿Con cuál te quedas?
  • Wok de tofu: no te pierdas la deliciosa combinación de tofu con hortalizas tan exquisitas como las cebollas, zanahorias y judías verdes, acompañado de salsa shoyu y semillas de calabaza.
  • Canelones de tofu: lo bueno de la pasta es que la podemos rellenar con aquellos ingredientes que más nos apetezcan y lo cierto es que los canelones quedan riquísimos con verduras y tofu. ¡Pruébalos!

¿Qué te parecen todas estas sabrosas maneras de preparar el tofu? Ahora ya no tienes excusa para disfrutar de sus propiedades nutricionales con mucho gusto. Desde I + D trabajamos nuevos platos y recetas para que no tengas trabajo prepararlos:wok de tofu con verduras, vegeburgers con tofu, albóndigas, patés

No hay comentarios

Publicar Comentario