¡Al rico cacao!

¡Al rico cacao!

Buenas noticias para los golosos, te damos las claves para beneficiarte de las mejores propiedades del cacao.

 

Chocolate orgánico vs chocolate no orgánico

El chocolate más saludable es aquel con un alto porcentaje en cacao, orgánico y bajo en azúcares. Si por el contrario elegimos consumir un chocolate no orgánico, debemos ser conscientes de que éste contiene algunos componentes químicos que generan radicales libres en el cuerpo. Y si además el chocolate es con leche, ésta disminuye la capacidad antioxidante del cacao. Así que si lo que quieres es obtener todas las ventajas del cacao, elige su forma más pura y pásate al chocolate raw o chocolate crudo.

 

El cacao crudo ¡un súper alimento!

Los aztecas consideraban que los granos de cacao eran el alimento de los dioses. Un verdadero regalo de la naturaleza con un gusto almendrado similar al del chocolate negro, sólo que un poco más amargo. Además se trata de un súper alimento, ¡conoce todas sus ventajas!

  • Tiene un alto contenido de antioxidantes y minerales.
  • Gracias a su alto contenido en magnesio ayuda a fortalecer los huesos y actúa como relajante muscular.
  • Contiene teobromina y anandamida, sustancias que nos proporcionan una mayor sensación de bienestar, aumentando nuestra felicidad.
  • Posee feniletilamina, la sustancia que produce nuestro cuerpo cuando estamos enamorados. Y que aumenta nuestro estado de alerta y concentración.

 

¡El complemento perfecto!

Prueba a incluir semillas de cacao en tus batidos, utilízalas para acompañar tus frutas, bayas y frutos secos favoritos o endúlzalas con un poco de sirope de ágave o azúcar de coco. También puedes optar por cacao crudo en polvo y elaborar tus propios bombones o postres. Incluye una cucharada en tu taza de desayuno y empieza el día con un saludable aporte extra de energía.

No hay comentarios

Publicar Comentario