¡Al rico menú sostenible!

¡Al rico menú sostenible!

Llega la Navidad y son muchas personas las que asocian estas fechas a comer en exceso y consumir todo lo que se pueda y más. Lamentablemente olvidan las consecuencias que esto tiene para nuestro planeta… La producción intensiva de alimentos, su posterior traslado, la gestión de residuos, todo repercute en el cambio climático.

 

¿Sería mucho mejor una Navidad respetuosa y en armonía con el planeta, no creéis? Si queréis marcar la diferencia y tenderle una mano a la Tierra ¡este es vuestro menú!

 

Pasos para una receta infalible

  • Consume alimentos de proximidad. De este modo contribuirás a reducir los traslados y las emisiones de CO2 que produce el transporte de productos y además apoyarás la producción en tu localidad. Si estos alimentos son además de producción ecológica u orgánica mejor que mejor.

 

  • Siempre que te sea posible, compra productos a granel, así ayudarás a evitar el exceso de envases y envoltorios que tanto perjudican al planeta.

 

  • ¡No te pases a la hora de llenar los platos! Es preferible que tus comensales quieran repetir antes de que les sobre comida. Además, así podrás aprovechar lo que haya sobrado para preparar otros platos.

 

  • A la hora de realizar tus compras olvida las bolsas de plástico ¡tardan unos 150 años en degradarse! Hazte con bolsas de tela, además de ayudar a la Tierra, seguro que las lucirás mucho más.

 

  • ¡Que no te den las uvas! Olvida las latas donde ya vienen las 12 uvas de la suerte preparadas. Éstas producen una cantidad enorme de residuos y además la fruta envasada contiene muchos menos beneficios para nuestro organismo. Elige siempre fruta fresca.

 

¡Que aproveche y felices fiestas!

Etiquetas:
, , ,
No hay comentarios

Publicar Comentario