¡Amigos del planeta también en fiestas!

¡Amigos del planeta también en fiestas!

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y queremos tenerlo todo a punto para recibirlas. Hay que decorar la casa, preparar los regalos para nuestros seres queridos, pensar en qué cocinaremos para sorprenderlos… ¡La lista es infinita! Y lamentablemente tiene unas consecuencias nefastas para nuestro planeta… Si quieres cambiar esta situación ¡toma nota! ¡El planeta este año también se une a la fiesta! Juntos haremos que esta Navidad sea sostenible.

 

¡Diversión y responsabilidad a partes iguales!

  • Parece que si no tenemos un abeto en casa, ¡no es Navidad! Así que opta por lo más ecológico. Usar un abeto artificial y reutilizarlo año tras año. Y si quieres añadir luces ¡que sean de bajo consumo!

 

  • Y ¿qué hay de los adornos? Puedes fabricarlos en casa con materiales reciclables y biodegradables o bien comprarlos en algún mercado artesanal. Así no contribuirás en la explotación de millones de personas en China. En la ciudad china de Yiwu hay 600 fábricas que producen el 60% de las decoraciones navideñas de todo el mundo. Sus trabajadores pasan allí encerrados 12 horas al día por un sueldo que oscila entre los 250 y 385€ al mes.

 

  • A la hora de escribir la carta a Papa Noel y los Reyes Magos puedes enseñar a los más pequeños de la casa a apreciar los juguetes ecológicos. Hechos a mano, con total respeto hacia el medio ambiente y seguro que hechos con mucho más amor que los que se fabrican en cadena, sin alma…

 

  • Comparte tu alegría navideña con todos tus seres queridos, envíales felicitaciones a montones pero hazlo por correo electrónico o bien usando papel reciclado.

 

  • A la hora de ir a hacer compras ¡olvídate del coche! Contaminarás mucho menos si optas por usar el transporte público.

 

  • Evita los envoltorios excesivos y opta por papel de regalo reciclado y cintas de tela para decorar. Tus regalos lucirán más y seguro tendrán un toque especial.

 

  • Estamos de fiesta pero no debemos olvidarnos de reciclar tras las reuniones familiares. El papel de regalo, las cajas y envases alimentarios… ¡Cada cosa a su sitio!

 

¡Ahora ya estás preparado! ¡Muy felices fiestas!

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Publicar Comentario