¡Atrévete con la acupuntura!

¡Atrévete con la acupuntura!

Según la medicina tradicional china el dolor y la enfermedad se originan como consecuencia de un desequilibrio entre el Yin y el Yang, las dos fuerzas que rigen el cuerpo humano. Este desequilibrio bloquea el flujo de la energía vital, o Qi. Para restaurar el flujo y equilibrio de energía en el interior del organismo ¡nada mejor que la acupuntura! Esta medicina alternativa además puede aliviar numerosas patologías. ¿Cómo funciona? Insertando una serie de agujas muy finas en la piel del paciente, a distintas profundidades, para así estimular puntos específicos del cuerpo.

Si te dan miedo las agujas, no te preocupes, las empleadas para la acupuntura son extremadamente finas, ¡casi del grosor de un cabello! Además son sólidas, de acero, ligeramente flexibles y diseñadas para deslizarse en el organismo sin lesionar ningún tejido. Es muy importante estar relajado antes de la inserción de las agujas para evitar sensaciones desagradables. Lo habitual es sentir un ligero pellizco o cosquilleo.

 

Tratamientos y beneficios

La acupuntura es una técnica muy efectiva para tratar dolores crónicos y otras dolencias. ¡Descubre algunos de sus múltiples beneficios!

  • Aumenta la sensación de bienestar y el estado general de salud: la acupuntura aumenta el oxígeno en la sangre, dilata los vasos sanguíneos, aporta energía al cuerpo, estimula y reactiva la función celular sanguínea, elimina las toxinas del cuerpo, equilibra la tensión y relaja los nervios. ¡Además, fortalece nuestro sistema inmunológico!

 

  • La acupuntura es una técnica perfecta para restablecer el equilibrio de cuerpo y mente. Además es muy eficaz para resolver alteraciones emocionales.

 

  • Alivia el dolor de espalda: La acupuntura alivia el dolor de espalda crónico gracias a la liberación de analgésicos naturales y a la reducción de la percepción de dolor.

 

  • Aumenta la fertilidad: Reduce las hormonas del estrés, aumenta el flujo de sangre al útero y regula el ciclo menstrual. Además, también puede ayudar a las mujeres que sufren el síndrome del ovario poliquístico.

 

  • Mejora la digestión y reduce el colesterol:  la acupuntura es muy efectiva para aliviar la acidez estomacal y reducir un alto colesterol.

 

  • Disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, además puede aumentar la eficiencia de algunos medicamentos.

 

  • Reduce el dolor de cabeza y las migrañas: la terapia de acupuntura es muy efectiva para prevenir o reducir los dolores de cabeza tensionales, las jaquecas y migrañas.

 

  • Calma diversas lesiones del cuerpo, como puede ser la tendinitis, esguinces, dolor muscular, reumatismo o artritis.

 

  • Alivia diversas afecciones respiratorias como la sinusitis, bronquitis y el asma.

 

  • Ayuda a resolver problemas de insomnio o impotencia sexual.
Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Publicar Comentario