Beneficios de las proteínas vegetales

Beneficios de las proteínas vegetales

 

La importancia de las proteínas es indiscutible en cualquier proceso biológico de alimentación, especialmente relevante para las dietas de las personas que se dedican al deporte. Las proteínas intervienen en los procesos digestivos, protegen el sistema circulatorio y componen la estructura de los tejidos y los órganos del cuerpo humano, fortaleciéndolos. Es por eso que en dietas vegetarianas o veganas es muy importante tener en cuenta las proteínas para que nuestro cuerpo reciba todo lo que necesita. Y ahí entra en juego las llamadas proteínas vegetales.

Aunque las proteínas se encuentran principalmente y en proporciones mucho mayores en alimentos de origen animal, existen alimentos de origen vegetal que poseen un alto contenido proteico , además de otros beneficios que la carne no posee, como un mayor contenido en fibra, son más fáciles de digerir, etc. Aunque muchos de estos alimentos son consumidos especialmente por deportistas veganos, son perfectamente combinables con la proteína animal, aportando así variedad en la dieta y nuevas texturas y sabores.

Es importante cambiar los hábitos alimenticios porque se come demasiada carne y pescado en nuestra dieta diaria. Mucha gente toma cosume, pescado o huevos en cada comida creyendo que solo así obtendrá las proteínas necesarias. En realidad nuestra dieta es a menudo hiperproteíca y casi siempre lo es por un exceso de alimentos de origen animal, favoreciendo los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad occidental  (exceso de peso, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiperuricemia, insuficiencia renal, etc).

Nuestra propuesta en Vegetalia  es el Tofu, el Seitán y el Tempeh: alimentos con alto valor proteico. Nos hemos especializado en su producción ya que, aparte de las proteinas, presentan una gran versatilidad en la cocina. Se trata de alimentos que encajan perfectamente en elaboraciones frías y calientes, tanto en sopas como en ensaladas: por ello son uno de los pilares básicos y mas extendidos de las dietas veganas y vegetarianas.  Así que ya sabéis ¡A consumir proteínas vegetales!

 

No hay comentarios

Publicar Comentario