¡Celebra la primavera con nuevos platos!

¡Celebra la primavera con nuevos platos!

Se acerca la primavera, y con ella el buen tiempo, los días más largos y nuevos productos de temporada que darán alegría a nuestros platos. A continuación, te damos algunas ideas para celebres la llegada de esta nueva estación con ideas deliciosas.

nature-flowers-summer-branches-thumb

Si en invierno nos apetecían las comidas contundentes y de cuchara, a finales de marzo acostumbramos a cambiar de hábitos y optar por recetas frescas y ligeras, con variedad de hortalizas y frutas.

Además, al principio de la primavera aún podemos disfrutar de las mejores verduras del invierno como las acelgaso las alcachofas, y combinarlas con las nuevas como los espárragos, los guisantes y las habas. Con todos ellos junto con tofu, tempeh y seitán puedes hacer este estupendo festín de crudos, cocidos y crocantes. ¡Todo un festín de colores, sabores y texturas!

Ya hacia la mitad de la primavera la naturaleza nos regala pimientos, calabacines, cerezas, ciruelas, albaricoques, melocotones… Una mezcla ideal para prepararte refrescantes ensaladas, que puedes acompañar con germinados de alfalfa, fenogreco, rábanos, lentejas, remolacha, puerros… ¡Escoge el que más te apetezca y benefíciate de sus propiedades nutritivas! 

Otra manera de preparar las nuevas verduras de primavera es incluirlas en ensaladas más completas con legumbres tan apetitosas como las azukis, los garbanzos o la soja verde. O también con la pasta que más te guste, por ejemplo, unas hortalizas de temporada salteadas con tallarines con spirulina o unos macarrones de remolacha y quínoa. ¿Qué te parece?

Uno de los platos más ligeros y que se adapta a cualquier estación son las sopas y las cremas, y durante la primavera tampoco pueden faltar. Por ejemplo, una crema de calabaza con cúrcuma, crema de calabacín y alga wakame o gazpacho andaluz. ¡Pruébalas!

Sácale el máximo provecho a la primavera con estas propuestas y combínalas con los productos Vegetalia para conseguir platos mucho más sabrosos.

No hay comentarios

Publicar Comentario