¡Combate el resfriado con estos 5 remedios naturales!

¡Combate el resfriado con estos 5 remedios naturales!

Algo muy común durante esta época del año es la aparición del temido resfriado. Todos lo hemos padecido y sabemos lo molesto que puede llegar a ser. A continuación te damos los mejores trucos para que lo combatas de forma totalmente natural. ¡Di adiós al resfriado!

 

  • Primero de todo para aliviar tu malestar prepara esta fácil infusión: consigue jengibre fresco y pícalo hasta obtener una cucharada, a continuación añádela a una taza de agua hirviendo. Para endulzar la infusión no te olvides de agregar un poco de miel y un poco de limón y ¡listos! El jengibre aliviará rápidamente tu malestar gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. La miel, por su parte, es un expectorante natural, te ayudará a eliminar las posibles flemas, y te será útil para poner fin a las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. Sin olvidarnos de la importancia del limón y de sus propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias.

 

  • ¿Notas que tu cuerpo está más cansado que si hubieras corrido una maratón? Tenemos la solución, todo lo que necesitas es una infusión de corteza y bayas de saúco. Gracias al ácido salicílico, una sustancia muy parecida a la que contienen las aspirinas, este árbol te ayudará a aliviar el dolor y también la fiebre, en caso de tenerla. Además, contiene Sambucol, un antioxidante y modulador inmune, que combate las infecciones que provoca el virus de la gripe.

 

  • Si ya no puedes más con tu congestión ¡toma nota! El vapor de eucalipto, gracias a sus propiedades expectorantes, te ayudará a abrir de nuevo tus vías respiratorias. Para conseguirlo y con mucha precaución, vierte agua muy caliente en un recipiente grande y añádele aceite u hojas de eucalipto. No te olvides de taparte la cabeza con una toalla, así atraparás todo el vapor y lo respirarás en mayor profundidad.

 

  • No hay nada más auténtico que los remedios de las abuelas y ellas saben muy bien que para frenar el resfriado hay que tomar bebidas ¡bien calentitas! Éstas te proporcionarán un alivio inmediato. Dile adiós a la tos,a los estornudos, a la irritación de garganta y al flujo nasal. Pero recuerda que también es muy importante que te hidrates con bebidas a temperatura ambiente como el agua, los zumos de frutas y verduras, batidos…

 

  • Por último, nunca olvides que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico. Así que incluye las frutas cítricas en tu dieta habitual: naranjas, mandarinas, limones… Y ¡consigue todas las vitaminas que necesitas para alejar a los resfriados!
No hay comentarios

Publicar Comentario