¿Dolor de cabeza? 8 remedios naturales para aliviarlo

¿Dolor de cabeza? 8 remedios naturales para aliviarlo

A veces cuando hay cambios en el tiempo, llevamos mucho rato concentrados, estamos resfriados, cansados o con estrés, nos puede venir dolor de cabeza. Tanto si es fuerte como suave, siempre es molesto y nos impide continuar nuestro día a día con normalidad. Suele durar poco tiempo y se va después de haber dormido un rato. Pero, ¿qué podemos hacer para aliviarlo mientras nos dura?

  • ¡Beber agua! Es importante hidratarnos, sobre todo si es un día caluroso y hemos estado rato en contacto con el sol, que muchas veces puede ser la causa del dolor de cabeza.

 

  • Podemos ponernos un trapo mojado en la cabeza o algo que nos haga presión. También el hielo (envuelto en un paño) aplicado en la zona de dolor funciona muy bien. Hay que aplicarlo durante unos 20 minutos y repetirlo de nuevo si todavía continúa.

 

  • Las infusiones son los remedios de los remedios y hay diferentes plantas que nos pueden servir, como la manzanilla (antiinflamatoria), la menta (excelente analgésico del dolor), la lavanda, la verbena o la citronela.

 

  • También podemos aplicar la manzanilla o la menta sobre los párpados utilizando un paño impregnado de la infusión previamente enfriada. Hay que ir aplicando y descansando a intervalos de 10-20 minutos.

 

  • Una alternativa a las infusiones son los aceites esenciales, que también son muy eficaces. Podemos utilizar el de lavanda, de menta, de manzanilla o de melisa. Hay que diluirlos con aceite de oliva o aceite de almendras y hacernos un masaje en las sienes. También los podemos utilizar en una compresa y aplicarla en la cabeza o el cuello; inhalarlos (utilizando un quemador, un difusor o con los vapores de un cuenco con agua muy caliente y unas gotas del aceite esencial); hacernos un baño relajante respirando sus fragancias…

 

  • Y por curioso que pueda parecer, tomar café también puede ser una solución, ya que la cafeína tiene propiedades vasoconstrictoras y por tanto pueden reducir la inflamación. Pero si somos consumidores habituales de café, podría ser que no nos hiciera tanto efecto.

 

  • Cuando tenemos dolor de cabeza, normalmente nuestro cuerpo nos pide estar en un espacio tranquilo. Escuchémosle y relajémonos en una habitación tranquila y oscura.

 

  • El tapping (EFT) es una técnica que consiste en estimular diferentes puntos bien definidos de nuestro cuerpo mediante varios golpecitos que hacemos con los dedos, a la vez que nos concentramos con el problema que queremos resolver, en este caso, el dolor de cabeza. De esta manera, podemos equilibrar energéticamente de nuevo nuestro cuerpo.

 

Tener dolor de cabeza es símbolo que hay algo que no funciona. Puede ser por el entorno, porque estamos preocupados o porque hemos descuidado nuestras necesidades físicas. Nuestro cuerpo siempre intenta comunicarse con nosotros, y el dolor es una de las maneras que tiene de hacerlo. ¡Intentemos escucharlo!

No hay comentarios

Publicar Comentario