El origen de nuestros productos

El origen de nuestros productos

Tenemos un objetivo muy claro, el mismo que nos propusimos desde nuestros comienzos en 1986: ofrecer una alimentación sana que permita a las personas acercarse a un ideal de vida en armonía con el planeta.
Apostamos por la alimentación ecológica de gran calidad, y este principio nos ha llevado a convertirnos en pioneros en la fabricación de proteína vegetal, empleando sistemas y técnicas que han sido avalados por numerosos certificados otorgados por organismos nacionales y europeos. Queremos que conozcas mejor los procesos que realizamos hasta llegar a tu mesa.

Cómo trabajamos en Vegetalia

Nos situamos en la comarca del Moianés, un precioso paraje natural de gran diversidad. En nuestra finca plantamos algunos de los ingredientes de los productos que acabarán en tu mesa. Para nuestros cultivos empleamos energía que en gran parte generamos nosotros mismos gracias a placas solares y biomasa; incluso el agua que utilizamos para el riego de nuestras cosechas es reciclada. Gracias a ello producimos un menor impacto y reducimos nuestra huella medioambiental. Así lo hemos hecho desde el comienzo, y seguimos haciéndolo hoy.
Nuestros productos vegetales son de calidad y se han obtenido a partir de una cuidada selección de frutos, hortalizas, especias y vegetales procedentes de proveedores certificados. De esta forma, mantenemos nuestros compromiso con el bienestar medioambiental.
El resultado de toda esta filosofía de trabajo son productos ecológicos de calidad con grandes ventajas: un sabor más auténtico, sin conservantes ni colorantes artificiales, en sintonía con el ecosistema de donde provienen y que mantienen la salud de las personas que los producen y consumen.

Nuestros productos: el trío de ases

Nuestra lista de productos es completa y extensa pero, nuestra mejor carta de presentación es, sin duda, la proteína vegetal.

  • El tofu, el alimento de origen asiático que ya forma parte de la dieta habitual de muchos y que surgió como una comida de monjes y nobles japoneses. Se trata del cuajo que surge al cortar la leche de soja, y en Vegetalia lo hacemos usando soja del sur de Francia.
  • El tempe, otro producto derivado de la soja. Es el resultado de la fermentación del grano y en España somos la única empresa que lo produce con materia prima de proximidad, Esta experiencia de años nos ha permitido elaborar otro delicioso producto como es el tempe de garbanzos.
  • El seitán, gluten de trigo hervido y marinado en salsa de soja, alga Kombu y jengibre. Lo elaboramos a mano, de forma artesanal como lo harías en tu casa. Amasándolo manualmente a partir harina de trigo de nuestros cultivos y le añadimos ajo.

Más allá de nuestros productos

 

masía Vegetalia

En Vegetalia creemos y promovemos un estilo de vida equilibrado y sereno, por eso realizamos actividades que trascienden los productos que elaboramos. En nuestra masía organizamos talleres para colegios en los que los niños de primaria y secundaria conocen nuestros cultivos y el huerto, los procesos que utilizamos con energías renovables y aprenden mientras se divierten y están en contacto con la naturaleza.

Estamos convencidos de la armonía necesaria entre el medioambiente y nuestra salud. Hacemos unos productos equilibrados y con calma, con una amplia variedad que abarca todo lo que el sector vegetariano, vegano, flexitariano o simplemente alguien que desee productos de calidad, querría tener en su despensa. Buscamos ser tu marca preferida de alimentación ecológica, vegetariana y vegana, mientras beneficiamos a nuestro entorno y el tuyo.

No hay comentarios

Publicar Comentario