En primavera llegan nuevos productos en el huerto y empieza la venta directa

En primavera llegan nuevos productos en el huerto y empieza la venta directa

Estos primeros días de primavera en el huerto de Vegetalia estamos terminando de preparar la tierra, lo que llamamos desgarrar y labrar para así poder plantar. Sacamos las hierbas que han crecido durante el invierno, abonamos y luego preparamos todo el riego para sembrar.

Ahora estamos plantando lo que recogeremos dentro de tres o cinco meses, en verano: Kale, col, puerro y calabazas, con las que hacemos nuestras vegeburguers de calabaza y seitán. Estas calabazas tienen una historia especial, ya que la semilla nos la sirven Les Refardes, una asociación que se dedica a recuperar semillas de variedades tradicionales y autóctonas. Son semillas que se adaptan más al medio y a las condiciones de Castellcir, ya sea de lluvia, del suelo, de horas de sol…

 

IMG_0456

 

La primavera es una estación especial en el huerto ya que conviven todas las plantas del invierno, que además con el calor producen sus últimas hojas, con las que plantamos de verano: los pimientos, los tomates, las patatas, la calabaza, el calabacín…

Este año no nos ha afectado la sequía porque por suerte tenemos balsa y más o menos siempre está llena y regamos siempre que queramos. Pero lo que no ha pasado en el huerto, sí que nos lo hemos encontrado en los campos de cereales. Durante el invierno hemos podido ver que el trigo solo hacía un palmo, mientras que ahora, con las lluvias y el calor, el trigo hará dos palmos.

 

Photo07

 

Por otra parte y como el año pasado, volvemos a retomar la venta directa de verduras de temporada. Todos los sábados hasta octubre en el huerto de Vegetalia encontraréis las mismas hortalizas que servimos a nuestros restaurantes. Estaremos encantados de que vengáis a visitarnos y si os apetece en el huerto hay unas mesas de pícnic para poder hacer un pequeño bocado y descansar. ¡Os esperamos!

No hay comentarios

Publicar Comentario