El pasado 4 de septiembre celebramos una jornada dedicada a cocineros/as y gestores/as de cocina de comedores escolares, en el marco del 2º curso de cocina ecológica y de proximidad para escuelas. En Vegetalia ya hace unos cuantos meses que estamos trabajando para hacer llegar nuestros alimentos a los comedores escolares catalanes.

 

Los asistentes vinieron a Mas Montserrat y participaron en una conferencia de la prestigiosa cocinera Montse Bradford sobre alimentación natural y energética para niños que tuvo lugar en el porche de la masía, rodeados de los olorse de las plantas aromáticas que se están secando estos días.

 

Montse nos explicó la importancia de elaborar platos combinados que contengan hidratos de carbono (preferentemente cereales integrales), proteína (que puede ser vegetal sin ningún pelibro de déficits nutricionales) , vegetal verde (poco cocinado para que conserve todas sus propiedades), vegetal redondo y de raíz (bien cocinados, para aportar dulzor), algas y semillas.  

 

Después los invitados pudieron ver el obrador y el entorno, y finalmente cerramos la jornada con una comida degustación dirigida por Montse: 

– Crema de zanahoria con ralladura de naranja

– Tallarines de kamut a las dos salsas: pesto y boloñesa vegetal

Quiche de tofu ahumado, piñones y champiñones

– Seitan con cebolla caramelizada

– Calabaza al horno

– Ensalada crujiente con alga wakame y vinagreta de aguacate

– Surtido de hamburguesas vegetales frescas

– Pastel de algarroba 

 

Las valoraciones de los asistentes fueron muy favorables, y se sorprendieron del buen sabor de los platos, que no llevaban proteína animal de ningún tipo (ni siquiera lácteos).

Esperamos que la visita les haya gustado y haya sido productiva para su tarea, también docente, en las escuelas.

No Comments

Post A Comment