Es tiempo de… ¡setas!

Son el producto estrella de la temporada y el deleite de grandes y pequeños. En Vegetalia los utilizamos de 4 tipos: boletus, shiitakes, champiñones y níscalos. Con estos elaboramos algunos de nuestros productos: paté de níscalos, vegeburguer de champiñones, croquetas de boletus, y con el shiitake una vegeburguer un paté y también lo usamos en nuestra paella de quinua. Aparte de esto tenemos el privilegio de tener las setas muy cerca durante la temporada de otoño.

Nutricionalmente se podrían incluir en el grupo de las frutas y las verduras, por lo tanto pueden formar parte de las cinco raciones de frutas y hortalizas que debe incluir una dieta saludable. Son consideradas un alimento aconsejable debido a su contenido en vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos a la vez que tienen un contenido bajo en lípidos y un alto contenido en agua (70-95%), por lo tanto el contenido calórico resulta ser muy bajo también.

La nutrición energética los clasifica hacia el extremo ying, por lo tanto sería un alimento del que no deberíamos abusar si queremos conservar nuestro equilibrio energético, o bien combinarlo con alimentos que compensen, tales como el arroz integral.

En esta ocasión os hemos preparado una receta que caliente un poco y nos ayude a hacer pasar el frio.

 

Seitan con setas

Ingredientes para 4-6 personas

  • 2 bolas de seitan
  • 1 cebolla grande
  • Unos 400g de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 150g de setas de temporada
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación:

  1. Empezamos haciendo el sofrito: cortamos la cebolla y la doramos lentamente. Mientras lo tengamos al fuego vamos laminando el seitan y lo pasamos por la plancha para que quede dorado. Cuando la cebolla esté dorada añadimos el ajo.
  2. Tras el tomate con un poco de sal, finalmente trituramos todo el sofrito y lo ponemos por encima de las láminas de seitan, dentro de una cacerola que dejaremos a fuego lento.
  3. Por otro lado tendremos cocinado las setas en una sartén con poco aceite y un diente de ajo, hasta que se hayan bebido el agua que ellos mismos desprenden.
  4. Cuando haga unos 10 minutos que tenemos la cazuela de seitan haciendo chup chup podemos añadir las setas, lo mezclamos bien para que se integren y ya lo podemos servir.
Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Publicar Comentario