22 Dic Gana la batalla contra los excesos navideños

¿Demasiadas cenas y comidas a la vista? Algunos alimentos como la naranja, el limón, los frutos secos, el yogur o el jengibre te ayudarán a combatir la pesadez… ¡Fíchalos todos y despídete del dolor de barriga!
- Yogur: es uno de los alimentos que más favorece la digestión gracias a su alto contenido en pro bióticos. Estos son organismos vivos que fortalecen el sistema inmune y ayudan a preservar la salud de la flora intestinal.
- Zumo de limón: un vasito de zumo de limón es perfecto para combatir el ardor, la acidez y pesadez de estómago.
- Aceite de oliva: su uso se aconseja desde la antigüedad. Una cucharadita antes de las comidas protege del reflujo gástrico que produce acidez y favorece una mejor absorción de los nutrientes en los intestinos.
- Naranja: si te comes una naranja tras una comida o cena abundante, pronto te sentirás mejor. Gracias a sus propiedades cítricas, desintoxica el hígado, estimula la producción de bilis y aporta sensación de frescura.
- Manzana: contiene pectina, una fibra soluble vegetal que previene de la fermentación intestinal y favorece la digestión.
- Piña: la piña fresca tiene bromelina, una enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir.
- Jengibre: su aceite contiene propiedades antiinflamatorias ideales para favorecer la actividad del tracto gastrointestinal.
- Arroz: es una gran fuente de fibra por lo que nos ayuda a tener una buena digestión, sobre todo si es arroz integral.
- Espinacas: el jugo de las espinacas crudas contiene propiedades alcalinas, éstas nos ayudarán a evitar la pesadez estomacal.
- Frutos secos: son un gran aliado siempre que los comamos con moderación. Aportan vitamina E con propiedades antioxidantes que mejoran la mucosa intestinal, vitamina B que mejora la digestión y ácidos grasos esenciales que protegen las mucosas y son fuente de proteínas vegetales.
No hay comentarios