¡Los mejores planes para una dosis de felicidad extra!

¡Los mejores planes para una dosis de felicidad extra!

Se acabaron las fiestas y llegó la temida cuesta de enero, una cuesta que nosotros subiremos con mucha fuerza. Este 2016 no te quedes en casa y pon en práctica los planes y actividades que te proponemos ¡te proporcionarán seguro una dosis de felicidad extra!

 

1)    Conecta de nuevo con la naturaleza: ¡Elige playa o montaña! Cuando llegue el fin de semana prepárate la mochila y ve a pasar el día fuera. ¡Eso sí, hazlo en transporte público para contaminar lo menos posible! Existen buenas conexiones y bastantes rutas que puedes hacer siguiendo este método. Por ejemplo puedes coger el tren y llegar hasta la montaña mágica del Tibidabo con unas increíbles vistas de Barcelona o bien ir hasta la enigmática montaña de Montserrat, las vistas desde su cima ¡son impagables! El La Vall de Núria,Puigcerdà, Collserola también son muy recomendables. Y si pese al frío te apetece playa, Calella de Palafrugell, Tossa de Mar o Begur  son algunos de los pueblos costeros perfectos para visitar también en invierno. El rumor de las olas y el olor a mar te transportarán y permitirán que desconectes de todo.

 

 

2)    Haz de la cultura tu mejor amiga: ¿Hace mucho que no vas de museos? Pues ya va siendo hora de volver a ellos, piensa en qué te gusta y elige la exposición que más encaje contigo. Aquí encontrarás algunas y también una pequeña guía de cuándo visitar totalmente gratis los museos. Ir al cine o al teatro es otro acierto seguro para romper con la rutina de vez en cuando. A tener en cuenta que precisamente en esta época se empiezan a estrenar algunos de los films candidatos al Oscar ¡así que no hay excusas!

 

3)    Redescubre tu ciudad, pueblo o incluso tu barrio: ¿Cuánto hace que no te das un tranquilo paseo? Piérdete por tu ciudad o pueblo, seguro que descubrirás o redescubrirás rincones que no conocías o no recordabas. Si eres de una ciudad grande incluso perdiéndote por tu barrio ¡podrás descubrir lugares! Seguro volverás a casa con una sonrisa en los labios. Tampoco pierdas la oportunidad de ir a las fiestas populares, una buena ocasión de involucrarte con tus vecinos, compartir experiencias y conocerlos un poco mejor.

 

4)    Queda con tus amigos, ¡pero de verdad y no por las redes sociales! Las redes sociales tienen grandes ventajas pero quizás su mayor defecto es que actualmente hablamos más por redes que en persona. Relacionarnos cara a cara es muy importante para que seamos felices así que aprovecha las redes sociales para organizar esa quedada con tus amigos que tanto llevas esperando. ¡Todos lo agradeceréis!

 

5)    Cocina nuevos platos: Éste es el único plan para el que dejamos que te quedes en casa. Y es que seguro que has visto mil veces recetas con muy buena pinta pero nunca te ves con el tiempo suficiente de prepararlas. Pues bien tómate ese tiempo que necesitas y prueba a cocinar por placer, ponte la música que más te guste y experimenta con los ingredientes, sabores y texturas. ¡Felicidad servida en un plato!

 

 

¿No pinta nada mal este nuevo año, no? Descubre tu entorno, consigue la armonía con la naturaleza y tus seres queridos, haz lo que realmente te gusta, experimenta en la cocina y sé muy feliz en este 2016. 

 

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Publicar Comentario