Milanesitas crujientes de tofu al jengibre

Milanesitas crujientes de tofu al jengibre

receta tofu rebozado

Hace tiempo que el tofu no es un alimento exclusivo de dietas veganas o vegetarianas y debido a su popularización un mayor número de personas están interesadas en su consumo. Y es que sus altos niveles de proteína vegetal y su versatilidad hacen del tofu un alimento imprescindible en cualquier nevera.

En Vegetalia disponemos de diferentes variedades y formatos :

 

Hay gran cantidad de recetas, usos y preparaciones del tofu, en sopas, burgers, currys, con pasta, a la plancha, en woks, incluso postres… o como en este caso marinado y rebozado. Solo te llevará unos 30 minutos tenerlo listo, lo que debes tener en cuenta antes de prepararlo es el tiempo de maceración para que el tofu absorba todo el sabor del jengibre y el ajo.

Esta es una forma de introducir a los niños en en el mundo de la proteína vegetal, pues a ellos les encantará su sabor y textura crujiente. Puedes consumirlo como base de tu plato, acompañándolo de guarniciones como arroz y verduras, para crear un menú completo; o si lo cortas en forma de daditos puedes servirlo como un aperitivo acompañado de tus salsas favoritas. 

Te contamos cómo hacer estas milanesitas crujientes de tofu al jengibre para 4 personas, ¡apunta!

INGREDIENTES:

120 gr de tofu natural Vegetalia

5 gr jengibre

1 diente de ajo

2 c/s de soja

100 gr harina

2 huevos

125 gr de panko

Aceite de girasol

ELABORACIÓN:

Cortar el tofu en tiras gruesas y reservar. Mezclar la soja, el diente de ajo picado y el jengibre rallado en un bol. Meter las tiras de tofu en la mezcla anterior y dejar macerar 1 hora en la nevera.

Tras macerar, sacar las tiras de tofu y pasarlas por la harina, el huevo y el panko. Freír en el aceite de girasol. Si lo prefieres puedes hacerlo al horno unos 20 minutos (recuerda darle la vuelta para que se doren por ambos lados) a 190 grados.

Sugerencia de emplatado: En un bol, poner las milanesas o dados de tofu fritas en una lado, acompañado de un poco de quinoa cocida, unos tomates cherry cortados a la mitad, un poco de cebolleta picada fina, y unos trozos de calabaza asada. Poner por encima unos germinados de kale.

 
No hay comentarios

Publicar Comentario