¿Para qué quieres superhéroes? ¡Si tienes súper alimentos!

¿Para qué quieres superhéroes? ¡Si tienes súper alimentos!

Los súper alimentos ¡cuidan de ti de verdad!  Y es que son el complemento alimenticio perfecto dentro de una dieta bien equilibrada.

Son aquellos alimentos que poseen una carga nutricional superior, de un gran potencial dietético y múltiples cualidades curativas. Además, son de origen o procedencia natural, sin alteraciones genéticas.

Aún son desconocidos para gran parte de la sociedad pero estos alimentos tienen una gran tradición milenaria. Durante miles de años han sido utilizados por los pueblos indígenas para sanar cuerpo y mente. Ellos los consideran ¡medicina de la naturaleza!

Aquí te presentamos a algunos de nuestros súper alimentos favoritos ¡para que fiches todos sus beneficios!

  • Espirulina: Es una cianobacteria microscópica que crece en aguas cálidas y alcalinas y está considerada ¡como uno de los alimentos del futuro! Destaca por su gran cantidad de nutrientes, aminoácidos esenciales y por ser una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12. Va genial para tratar la obesidad, la anemia y la diabetes, entre otras.

 

  • Chía: las semillas de chía te irán genial para aumentar tu energía, estabilizar el azúcar en sangre, facilitar la digestión y reducir el colesterol. Su planta es originaria de Méjico y Guatemala, de hecho, los mayas y aztecas las incluyeron en su dieta durante siglos.  Son muy ricas en Omega 3 y en antioxidantes así que te ayudarán a protegerte de los radicales libres, el envejecimiento y el cáncer.

 

  • Maca: Este tubérculo originario de los Andes mejora el sistema inmunitario, favorece la fertilidad, el equilibrio hormonal de las mujeres y potencia la actividad sexual de los hombres. Además reduce el estrés y el agotamiento físico y mental.

 

  • Moringa: Con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes, la moringa es una de las más ricas fuentes naturales de vitaminas y minerales que conocemos hoy en día. ¡De ahí que a este árbol originario de la India se le llame también “árbol de la vida”! Aumenta las defensas, desintoxica el cuerpo, aumenta la energía, controla el peso, cuida la piel y fortalece el cabello.

 

  • Quinoa: Este pseudocereal procedente de los Andes aporta un número elevado de proteínas y es muy rico en hierro. Además contiene fósforo, calcio, magnesio, potasio y una importante cantidad de vitaminas como la C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico. ¡Va genial contra el cansancio y agotamiento!

 

  • Estevia: esta planta nativa de Paraguay y Brasil es ¡300 veces más dulce que el azúcar de mesa! Lo mejor es que no tiene calorías y además evita la caries dental.

 

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre estos alimentos? No te pierdas el taller de Raw Food que hemos organizado en Barcelona con la reconocida especialista, Beverley Pugh. Ella te enseñará cómo preparar algunos ¡de los Súper Alimentos del planeta!

Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar Comentario