¡Platos más ricos y nutritivos con aceite de coco!

Si ya has descubierto las maravillas del aceite de coco virgen como hidratante de la piel y el cabello y como desmaquillante, te falta ahora empezar a utilizarlo en la cocina. ¿Por qué? Sobre todo por sus triglicéridos de cadena media los cuales,

-te darán energía extra

-facilitarán la combustión de calorías de manera natural (pero no si llevas una vida sedentaria),

-te ayudarán a reducir el colesterol.

¿Cómo cocinarlo?

-Utiliza cantidades pequeñas, ya que aportará un lógico sabor a coco a tus platos.

-Puedes mezclarlo con otros aceites vegetales (aceite de sésamo o de oliva de primera presión en frío).

-Escógelo siempre para frituras y salteados. Y es que el aceite de coco es el que tolera mayores temperaturas sin perjudicar a la salud. Como todos los aceites, deséchalo si produce demasiado humo o empieza a ponerse negro.

-Reduce el uso de otros endulzantes, porque el aceite de coco ya aporta esta cualidad.

Ideas para añadir aceite de coco a tus platos

Arroces

Si se añade una cucharadita de aceite de coco al agua de cocción y se deja de reposar el arroz blanco 12 horas en la nevera, las calorías del cereal se reducen en un 60%, según una investigación presentada por científicos de Sri Lanka en la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química en 2015. La causa es que el almidón sufre una modificación química que hace que el cuerpo absorba menos calorías.

 

Verduras

Como es bien sabido en la gastronomía tailandesa e hindú, las verduras y hortalizas maridan muy bien con el aceite de coco y son ideales para cocinar con wok.

Para iniciarte, puedes poner tres cucharaditas en el wok, y mezclar las variedades que tú quieras (como, por ejemplo, cebolla, zanahoria y bróculi). Saltéalas por separado para asegurar el correcto punto de cocción de cada una y sirve acompañado con un cereal. ¡Tendrás un plato de concurso!

 

Bebidas

Puedes poner unas gotitas de aceite de coco en tus bebidas preferidas (zumos, tés, smoothies, chocolate). Te aportará un toque delicioso y todas sus propiedades saludables.

 

Postres

Es un excelente ingrediente para añadir a helados, galletas y púdines. Aportará suavidad y dulzor.

 

Caprichos

Si te gustan las palomitas de maíz bien rociadas de mantequilla, prueba a sustituir esta grasa por el aceite de coco. Estarán riquísimas y aportarán menos calorías.

No hay comentarios

Publicar Comentario