¿Qué es la raw food? ¡Conoce todos sus beneficios!

¿Qué es la raw food? ¡Conoce todos sus beneficios!

Si tú también te has preguntado alguna vez qué es la dieta raw food y cuáles son sus beneficios, estás de suerte, ¡te lo contamos todo sobre ella!

 

¿En qué consiste?

La dieta raw food o dieta crudivegana se basa en disfrutar de los alimentos frescos,  tal y como nos los ofrece la naturaleza. Según el Ayurveda, la antigua medicina hindú, estos alimentos contienen “prana” o fuerza vital. Así que cocinando los alimentos a temperaturas inferiores  a 40 grados conseguimos conservar todos sus nutrientes y propiedades además de toda su energía curativa, diseñada por la naturaleza.

Hay que añadir que esta dieta es muy baja en calorías y si la equilibramos de forma correcta puede aportarnos una gran cantidad de proteínas, aceites esenciales, vitaminas y minerales que son indispensables para nuestra vida. Las verduras, frutas, semillas, frutos secos y granos germinados lideran esta dieta.

Al tratarse de una alimentación natural se fundamenta en alimentos de cultivo ecológico, totalmente libres de pesticidas u otros agentes químicos que suelen ser perjudiciales para nuestro organismo.

 

Beneficios para nuestro cuerpo

  • Nos ayuda a depurar y desintoxicar nuestro cuerpo.
  • Favorece un buen sistema inmunológico.
  • Regula nuestro peso corporal.
  • Al ser una dieta muy rica en fibra y agua, evita el estreñimiento.
  • Favorece un buen funcionamiento del cerebro y de la mente.
  • Provoca mejoras en la visión, la audición, la fecundidad y también en las funciones renales, respiratorias y digestivas del organismo.
  • Aumenta la creatividad e impulsa la actitud positiva.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.

 

¡La clave está en el equilibrio!

Debemos ser conscientes de que la clave del éxito en una dieta crudivegana se basa en un buen equilibrio. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que puede presentar carencias de vitamina B12. Para solventarla es muy recomendable el consumo de algas marinas como la espirulina y la chlorella.

De igual modo y para asegurarnos de que nuestro cuerpo esté perfectamente nutrido, nada mejor que consultar con un especialista.

 

Si aún quieres saber más…

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Publicar Comentario