Escalopes de avena ‘Delicias del mar’

La gastrónoma, profesora y divulgadora de alimentación vegetariana Maria Pilar Ibern *Gavina, es la autora de esta receta de escalopes vegetarianos o veganos.

 

A veces la sencillez logra resultados sorprendentes y este es un claro ejemplo de ello. La sencilla avena, mucilagosa y llena de nutrientes para el sistema nervioso, nos dará la energía necesaria junto a las deliciosas y aromáticas algas para disfrutar de un romántico encuentro.

 

Ingredientes para 12 mini escalopes

 

Preparación

  1. En primer lugar, ponemos en un cuenco los copos de avena junto a las algas, una pizca de sal, el ajito picado, la albahaca o el perejil y un poquito de leche de avena o agua para remojar los copos. Removemos para mezclar muy bien todos los ingredientes y dejamos reposar.
  2. Pasados unos 10 minutos comprobamos que los copos se han reblandecido y que podemos manipularlos con facilidad.
  3. Cogemos pequeñas porciones de esta masa, con las manos enharinadas para facilitar la manipulación y formamos pequeñas bolitas que aplastaremos y rebozaremos con la harina.
  4. A continuación, las sumergimos en el huevo, para pasar finalmente a la sartén donde las freiremos en un ligero baño de aceite caliente. Cuando estén doradas por ambos lados las retiraremos del fuego y las dejaremos reposar sobre un papel absorbente.
  5. Las servimos calentitas acompañadas de un nido de zanahoria, nabo o rabanito picado.

 

Variante

  • Podemos modelar las bolitas y en lugar de enharinarlas las podemos cubrir de una película de sésamo crudo.
  • Para cocerlas las aplastaremos y las colocaremos en una bandeja sobre papel de hornear y les daremos, con la ayuda de un vaporizador, un ligero toque de aceite. Las doraremos en el horno previamente calentado a 180º y cuando estén bien doraditas las podemos degustar obteniendo unos escalopes ¡crujientes y veganos! 
Categoría
Verduras
No hay comentarios

Publicar Comentario