Tempura de Tempeh con Ensalada de Algas Arame

Conexions Vitals es un portal que trata sobre la alimentación energética y el estilo de vida saludable, nos regala esta deliciosa receta.

 

INGREDIENTES:

Para la Tempura

1 paquete de tempeh Vegetalia cortado finamente

1 vaso de harina de arroz o maiz

Agua con gas

Una pizca de sal

1 cucharada de orégano

Aceite de oliva virgen extra

Para la Ensalada:

Diferentes tipos de hojas de lechuga, canónigos..

Rabanitos

1 zanahoria rallada

1 cucharada de algas arame

Aliño: 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de postre de vinagre de manzana, 1 cucharadita de postre de tamari o soyu, 1 cucharada de concentrado de manzana.

1 cucharada de semillas de sésamo integral Bio Vegetalia

 

PREPARACION:

Tempura: Mezclar la harina con la sal y el orégano y añadir agua con gas. Ir mezclando hasta que quede una pasta de consistencia espesita pero ligera (para rebozar). Dejar en reposo en la nevera 30’ como mínimo.

Mezclar todos los ingredientes del aliño. Poner las algas en remojo con agua 10’. Tirar el agua y añadir una cucharada del aliño preparado, dejar 10’ como mínimo en maceración.

Sumergir los trozos de tempeh en la pasta de tempura y freir por las 2 caras en una sartén con abundante aceite muy caliente. Colocar en un plato con papel absorbente. Servir caliente.

En una ensaladera disponer los ingredientes de la ensalada, añadir las algas y el aliño restante mezclar y espolvorear con las semillas de sésamo.

Categoría
Tempeh
Etiquetas
Tempeh
No hay comentarios

Publicar Comentario