10 restaurantes vegetarianos que no te puedes perder

10 restaurantes vegetarianos que no te puedes perder

10 restaurantes vegetarianos que no te puedes perder

Los días en los que la palabra “vegetariano” provocaba miradas extrañas ya se han quedado muy atrás. Se dice que la cocina vegetariana está de moda, y es que cada vez más personas se animan a adoptar una alimentación saludable natural, sostenible y equilibrada. ¡Y que también conquista por el estómago!

Los vegetarianos y veganos ya no tienen que volverse locos al comer fuera de casa. Hoy encontramos multitud de restaurantes que atraen cada vez más a público de todo tipo, triunfando con su apuesta por platos muy originales y sabrosos. Si quieres comprobar de primera mano por qué son tendencia, apunta bien estos restaurantes vegetarianos que no te puedes perder y disfruta de experiencias únicas.

Levél Veggie Bistro

Justo al lado del mítico parque de El Retiro encontrarás otro remanso de paz en el que sumergirte: Levé Veggie Bistro. Además de tener una carta muy completa y de excepcional calidad es el lugar perfecto para disfrutar del arte pues de sus paredes cuelgan las obras de autores emergentes. Muchos de sus platos son crudiveganos, pues como bien indican están cocinado a menos de 41 grados para preservar todas sus propiedades nutricionales y características de sabor.

Rayén Vegano (Madrid)

El compromiso de Rayén con un estilo de vida sostenible va mucho más allá de ofrecer una cocina especializada en platos veganos. Solo trabajan con productos ecológicos de Km 0, no utilizan microondas ni congelador y elaboran todo directamente en su cocina, incluso el pan y los fermentados. Su menú cambia constantemente según la estación, con platos muy creativos que cuidan el aspecto nutricional con propuestas saludables y frescas.

Sopa (Madrid y Barcelona)

Como ellos mismos dicen, Sopa es una forma de ver la vida, sostenible, ecológica y en armonía con el entorno. Con restaurantes en Madrid, Barcelona y la exótica Bali, su cocina gira alrededor de la marca de la casa, reconfortantes sopas caseras que van rotando. Además de ofrecer una cocina muy variada basada en lo que ofrece el mercado, también albergan tiendas de productos ecológicos artesanos y organizan talleres y actividades.

Flax & Kale (Barcelona)

El movimiento vegetariano se extiende hasta Flax & Kale, un moderno concepto de carta flexitariana en la que un 80% de sus platos son plant based. Su gusto por la estética cuidada se ve reflejado en sus espacios, diseños de interiores, comunicación y, por supuesto, en su rica oferta gastronómica. Sus tres locales, situados en pleno centro de la ciudad condal, ofrecen al visitante una experiencia mimada con detalle.

Gustu (Bilbao)

Especializado en comida orgánica siempre con productos locales de proximidad, en Gustu lo saludable no está reñido con la cocina gourmet de vanguardia. Dispone de diferentes menús con platos muy sorprendentes en los que se cuida mucho el sabor y la presentación, como el “bokatagustu”, un bocadillo de pollo vegano con pan crujiente orgánico, o los canelones crudiveganos rellenos de hummus multicolor.

Bon Lloc (Palma de Mallorca)

En Mallorca están floreciendo muchos restaurantes vegetarianos, pero Bon Lloc fue el pionero, ya que sus cocinas abrieron en 1978. Desde entonces demuestran con sus platos, llenos de ingredientes frescos traídos del mercado, que el placer gastronómico va de la mano de lo ecológico y el bienestar animal. Son imprescindibles sus dulces, con delicias veganas como el coulant con helado de lemongrass y leche de almendra.

Baobab (Zaragoza)

“Sin dogmas ni complejos”, esa es la declaración de intenciones de Baobab, que se ha hecho popular en el ambiente joven universitario de la ciudad. Concebido como un lugar de encuentro donde intercambiar emociones
y experiencias, Baobab ofrece comida fresca, actual, basada en el producto de estación sin artificos. Sus platos entran por los ojos y siempre tienen un punto original, como sus mini hamburguesas de remolacha o el megacanelón con foie vegano.

El Jardín de los Dragones (Murcia)

Abrió sin hacer mucho ruido pero en poco tiempo se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en el panorama gastronómico murciano. El Jardín de los Dragones no tiene un local vanguardista ni rompedor pero conquista con sus originales platos totalmente veganos, en una carta que cambia constantemente. Apuestan por el producto local y recetas informales donde prima el sabor, con guiños a cocinas internacionales y postres que merecen mucho la pena.

El Vergel (Tarragona)

El Vergel es el primer restaurante vegano de Tarragona y conserva en su acogedor inteior elementos originales de la antigua casona que ahora ocupan sus espacios. Sorprende el jardín vertical interior que anuncia la experiencia que se va a vivir con sus platos, una apuesta por el placer sencillo a través de productos frescos y ecológicos. El menú cambia casi a diario y también ofrecen un menú degustación en el que destacan postres como el Montblanc de avellana, castaña y chocolate.

Kimpira (Valencia)

En Kimpira tienen un objetivo: difundir prácticas de alimentación saludables respetuosas con el medio ambiente. Y lo hacen con una carta de cocina vegana macrobiótica y sostenible, sin renunciar a la vanguardia y la creatividad. Entre sus platos más originales destaca “Kimpira se va a Indonesia”, un emparedado de tempeh macerado con calabaza a la mostaza y germinados. Además organizan actividades y tienen menús especiales para niños, sanos y divertidos.

¿Te apetece montar una ruta gastronómica por los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de nuestro país? ¡Ya tienes por dónde empezar! Anímate a explorar y descubrir otros sabores disfrutando de la mejor gastronomía sin renunciar a un estilo de vida consciente y sostenible. ¿Qué otros rincones vegetarianos nos recomiendas?

2 Comentarios
  • Francisco
    Publicado a las 11:38h, 11 enero Responder

    Buenas,
    Sin duda , Samelo Veg en Abades, isla de Tenerife, filosofía del buen hacer en todo, inspiración italiana en algunos platos con productos locales. Prueben y verán! Saludos cordiales

    • Vegetalia-bio
      Publicado a las 14:50h, 16 enero Responder

      ¡Nos lo apuntamos para nuestra próxima visita a Tenerife! 😉 Muchas gracias Francisco.

Publicar Comentario