“Talleres del gusto” ha sido el proyecto ganador de la Beca Educar Menjant que ha entregado Vegetalia

El pasado viernes 12 de junio se entregaron en el Auditorio de Girona las Becas de la Fundación Jaume Casademont, que contaron con el apadrinamiento de la deportista de natación sincronizada Ona Carbonell.

 

Esta es la octava edición que se hace entrega de estas becas y Vegetalia sigue colaborando con aquellos proyectos que promueven una vida saludable. En concreto, repartimos una de las Becas dentro de la categoría de Educar Menjant que premia a proyectos que promocionan hábitos alimentarios saludables entre los jóvenes.

 

El proyecto premiado fue “Talleres del gusto” de Ecomenja de Barcelona, una empresa dedicada a la gestión integral del servicio de comedor escolar ecológico. Estos talleres tendrán lugar en la escuela Can Besora, de Mollet del Vallés y tienen como objetivo entrenar y educar sensorialmente a los niños sobre los sentidos que entran en juego durante la cata, que aprendan a describir las sensaciones que experimentan y que desarrollen un criterio crítico para las decisiones de compra como futuros consumidores. Este proyecto permitirá educar a los niños en una nueva cultura alimentaria, de respeto y de conciencia.

Entrega de la Beca Educar Menjant al projecte d'Ecomenja per part de Vegetalia

Se hizo entrega de un total de 17 becas, repartidas en diferentes categorías: 7 de Educar Menjant, 2 de Actívica, aquellos proyectos que fomentan la actividad física; 2 de Cultura Popular, para proyectos innovadores en el campo de la cultura catalana, y 6 de Joves10, proyectos de jóvenes de bachillerato y FP que aporten un valor a la sociedad.

 

Se pueden consultar todos los proyectos ganadores en la noticia de la Fundación Casademont.

Foto de grup de tots els premiats en les Beques Fundació Jaume Casademont 2015

No hay comentarios

Publicar Comentario