Tu dieta puede cambiar el mundo

Tu dieta puede cambiar el mundo

Hace 30 años tuvimos un sueño: cambiar el mundo con la alimentación ecológica, vegetariana y vegana. Y lo seguimos teniendo porque sabemos que un cambio hacia una dieta vegana comportaría importantes y beneficiosas consecuencias para el planeta y la vida de todos los que  habitamos en él.

Con la firme decisión de dar un nuevo sentido a su vida y de compartir su camino de desarrollo con los demás, Salvador Sala fundó Vegetalia en 1986. Lo que empezó siendo una producción y distribución de tofu, seitan y tempeh a pequeña escala, para las tiendas de alimentación natural, llegó a ser una empresa pionera en la producción industrial de proteína vegetal y en alimentación ecológica, vegetariana y vegana. Siempre con el espíritu inicial de producir alimentos que ayuden a las personas a encontrar la armonía consigo mismas y con el universo.

 

food-salad-healthy-vegetables (1)

 

Para Vegetalia el vegetarianismo y el ecologismo son dos valores indisociables. Respetamos la tierra, a las personas y a los animales. No queremos que haya dolor ni sufrimiento por eso apostamos por técnicas de cultivo ecológicas y una dieta vegetariana.

Y no estamos solos. Según un informe de la ONU es preciso un cambio global hacia el veganismo para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático. La razón es que una reducción importante del impacto ambiental solo se daría si en todo el mundo se dejaran de consumir los productos de origen animal. De hecho, se estima que el año 2050 la población mundial alcanzará los 9,1 mil millones de personas, lo que provocará que las dietas con un alto contenido en carnes y lácteos serán insostenibles

No solo la dieta vegetariana favorecería a la salud de nuestro planeta sino también a la nuestra: bajos niveles de colesterol; menos enfermedades cardíacas; presión sanguínea más baja; prevención del cáncer y menor riesgo de padecer osteoporosis, entre otros muchos beneficios.

Desde Vegetalia seguiremos impulsando la alimentación ecológica, vegetariana y vegana para construir un planeta mejor defendiendo que nuestra dieta puede cambiar el mundo.

¿Y tú, nos acompañas?

No hay comentarios

Publicar Comentario