Una Navidad con valores

Una Navidad con valores

Piensa en la navidad, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? Si estás pensando en comprar, comprar y comprar sin más, es hora de hacer un cambio ¡ya! Estas fechas tan señaladas son perfectas para compartir experiencias con aquellos que más quieres y ayudar a los que nos necesitan. Una época perfecta para ser empáticos, dar amor y recibir amor, canjear las sonrisas por abrazos y ser felices. Elevar nuestro espíritu gracias a pequeños detalles, que al fin y al cabo son los más importantes. Y si te apetece hacer un regalo, no te dejes llevar por tendencias consumistas. Piensa en qué le gustaría realmente a la otra persona y visita pequeñas tiendas de comercio de proximidad, con productos ecológicos, hechos con total respeto a la naturaleza. O pásate por los mercadillos artesanos, gastronómicos o de segunda mano que se organizan de manera previa a las fiestas. En ellos podrás encontrar ese regalo único para esa persona tan especial. ¿No los conoces? A continuación te damos algunas ideas para que esta navidad sea diferente, ¡una navidad con valores!

 

Olvida las grandes superficies, encuentra el regalo perfecto

  • Feria de Consumo Responsable, Economía Social y Solidaria: Del 19 de diciembre al 4 de enero la plaza Cataluña de Barcelona acogerá esta feria responsable. En ella podrás encontrar regalos artesanos, ecológicos y con auténtico significado. Además, se instalará un bosque de los deseos y se celebrará el espectáculo de las fuentes del Solsticio en representación de la primavera que está por llegar y del triunfo de la luz sobre la oscuridad. La solidaridad, la responsabilidad, la paz y la acogida serán ejes centrales de las más de 950 actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y comerciales presentes en la ciudad condal este año. ¡No te las pierdas!

 

  • Feria de la Purísima: En esta 69ª edición, podrás encontrar más de 500 expositores en el recinto ferial de San Boi. ¿Cuándo? El 6, 7 y 8 de diciembre. Todos los participantes te querrán deleitar con sus productos artesanos, de proximidad y de la tierra.

 

  • Fantàstic: Más de 60 tiendas handmade participan en este mercado navideño. Fotografía, ilustración, decoración,  moda, complementos, muebles, joyería… ¡Una muy buena ocasión para encontrar un regalo original y creativo! El sábado 12 y domingo 13 en el vestíbulo del edificio histórico de la UB (Gran Via de les Corts Catalanes 585, Barcelona).

 

  • Mercado de la Tierra Slow Food: Si quieres degustar verdaderas elaboraciones gastronómicas de productores y agricultores ¡este es tu mercado! Encontrarás productos sabrosos, ecológicos, de gran calidad y de temporada. El sábado 12 de diciembre en el parque de las tres chimeneas del Poble Sec, Barcelona.

 

  • Lost&Found Market: Aquí podrás encontrar ropa y objetos de segunda mano únicos y a muy buen precio. Dar una nueva vida a aquello que ya no utilizamos es una buena manera de acabar con el consumismo típico, ¿para qué comprar algo nuevo si podemos comprárselo a alguien que ya no lo necesita y a menor precio? Sábado 12 y domingo 23 en la Estación de Francia, Barcelona.

 

  • Festivalet: El Museu Marítim de Barcelona acoge el sábado 12 y domingo 13 de 11 a 20h esta feria independiente de productos hechos a mano y manufacturados a pequeña escala. Todos diferenciados en 4 áreas: productos, materiales, publicaciones y gastronomía.

 

Ayuda a los demás, ayúdate a ti mismo

  • Diversas asociaciones realizan durante estos días una recogida de juguetes para los niños que lamentablemente no recibirán ninguno. Los más pequeños merecen poder creer en la magia de la navidad y está en nuestras manos hacerlo posible. Si quieres ayudar contacta con PIMEC, Cruz Roja o Tarannà 

 

  • Mientras algunos creen que la Navidad consiste en atiborrarse a comida, muchos no tienen qué llevarse a la boca. Si quieres cambiar esta situación y poner tu granito de arena dona alimentos, ropa o material escolar a aquellos que más lo necesitan. Puedes llevarlos a Cáritas. En el caso de la ropa también puedes llevarla a Humana una organización que trabaja por el medio ambiente e impulsa diferentes proyectos de cooperación alrededor del mundo a la vez que vende ropa de segunda mano a precios económicos.

 

  • Hazte voluntario: Dar sin pedir nada a cambio es con diferencia el mejor de los regalos. Si durante las fiestas dispones de mayor tiempo y quieres aprovecharlo para ayudar visita la página de Haces Falta. En ella encontrarás varias propuestas de voluntariado social, encuentra la que más encaje contigo y ¡adelante!

 

Ya verás como tus fiestas navideñas este año tendrán un sabor diferente, un sabor a valores incalculables.

Etiquetas:
, ,
No hay comentarios

Publicar Comentario