Biocultura 2019. La revolución “bio” llega a Madrid

Biocultura 2019. La revolución “bio” llega a Madrid

Del 7 al 10 de noviembre se celebra en el recinto de IFEMA, en Madrid, Biocultura 2019, un evento dedicado a la producción de alimentos ecológicos y a fomentar un consumo más responsable. Vegetalia participará en este encuentro con un stand.

Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica estarán presentes en la feria, junto con otros sectores como higiene y cosmética.

Y es que la agricultura ecológica se ha convertido en un sector de gran importancia gracias a su enfoque integral y a su contribución en pos de la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

La agricultura ecológica o “bio” optimiza los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados (OMGs) para cultivar la tierra. Así, se obtienen alimentos orgánicos mientras que se garantiza la fertilidad del terreno y se respeta al medio ambiente. Este proceso produce alimentos libres de químicos; mantiene la diversidad del sistema y de su entorno; evita la contaminación y utiliza recursos renovables y locales.

El resultado son unos alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas que, además, contribuyen al desarrollo de las zonas rurales.

De esta manera, apoyando la agricultura ecológica, las comunidades contribuyen también a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU: garantizar la seguridad alimentaria, reducir el hambre en  el mundo y promover una agricultura sostenible.

Organizada por la Asociación Vida Sana, el evento Biocultura 2019 reunirá a 800 expositores y 74.500 visitantes para debatir sobre ello y mostrar los últimos avances en agricultura ecológica. Entre los participantes estará Vegetalia Bio, que contará con un stand propio en el puesto número 80.

En paralelo a la exposición se celebrarán más de 400 actividades dedicadas a todos los profesionales del sector que trabajan por un nuevo modelo cultural más justo, racional y sostenible.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contact to Listing Owner

Captcha Code