Ensaladas veganas, la opción más sana y equilibrada para cuidarse

Ensaladas veganas, la opción más sana y equilibrada para cuidarse

Cuando el calor aprieta, no existe opción más deliciosa que una refrescante ensalada para darle un chute de energía a nuestro cuerpo. Pero ensalada no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Si estás cansado de las mismas variedades de siempre, a base de lechuga, tomate y unas pocas hortalizas más, en Vegetalia te proponemos unas ideas bien originales para experimentar y dejar volar tu imaginación.

Por ejemplo, con esta ensalada de lentejas con hierbas frescas y kimchi, un tipo de col fermentada originaria de Corea que se ha convertido en toda una tendencia gastronómica también en España y es frecuente encontrarla en tiendas especializadas, gracias a su olor fuerte y característico y su sabor salado y picante.

Pero, además, es muy buena para la salud. Al tratarse de un alimento fermentado, el kimchi incluye la bacteria del lactobacillus, que ayuda a proteger el sistema inmunitario. Asimismo, es rico en vitaminas A, B y C y contiene propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

Y si quieres ponerle la guinda a tu ensalada, añádele algunas semillas o frutos secos para hacerla aún más apetecible.

Si estás buscando un plato más contundente, también puedes optar por una ensalada mixta de brotes tiernos y verduras, aderezada con alguno de nuestros embutidos veganos: vegandela, veganyork y veganlami. Tienes opciones para elegir el que más te guste o para optar por una preparación diferente cada día.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 min+ tiempo de maceración
DIFICULTAD: baja
RACIONES: 4
 

INGREDIENTES:

400 g de lentejas cocidas Vegetalia
1 tarro de kimchi provenzal Vegetalia
Albahaca
Cilantro
Berros
Semillas de sésamo

Tofu marinado:

1 bloque de tofu Vegetalia
Zumo de ½ limón
2 c/s de aceite de oliva
1 c/c de pimienta rosa
1 c/c de orégano
1 c/c de cúrcuma Vegetalia
1 c/c de ajo en polvo

Vinagreta:

100ml de Aove
Zumo de 1 Limón
1 c/s rasa de mostaza
Sal

 

ELABORACIÓN: 

Cortar el tofu en dados, mezclar todos los ingredientes de la marinada e introducir el tofu dentro de este, dejar macerar al menos un par de horas.

Para la vinagreta, mezclar todos los ingredientes, poner a punto de sal y reservar.

Mezclar las lentejas con el kimchi, incorporar las hierbas troceadas de forma gruesa, los berros y añadir el tofu marinado. Aliñar con la vinagreta de limón y mostaza. Servir con rodajas de limón y semillas de sésamo.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contact to Listing Owner

Captcha Code