Helados y smoothies en verano

Helados y smoothies en verano

En verano nos apetece tomar elaboraciones sencillas y fresquitas, que la cocina no nos robe demasiado tiempo para poder estar en remojo y poder combatir los calores de esta estación.

Nuestro cuerpo nos pide mucho líquido y mucha hidratación, es por eso que preparar helados caseros y smoothies nos va a ayudar a refrescarnos y a mantenernos bien hidratados.

Lo primero de todo es importante que siempre tengas fruta congelada en la nevera, porque así podrás preparar un smoothie fresquito en cualquier momento en que tu cuerpo te lo pida. Plátano, sandía, mango, papaya, frutos rojos, son ingredientes perfectos para congelar y hacer deliciosos batidos. Además, también es una buena manera de dar salida a la fruta cuando está a punto de estropearse, cortarla en trozos, meterla en bolsas de zip y directa al congelador.

Para hacer un smoothie solo tendrás que poner la combinación de frutas que más te guste en tu procesador de alimentos y darle al botón. Mango y papaya, sandía y menta, plátano y frutos rojos, son algunas de las combinaciones estrella que te van a enamorar. Pero si además añades hierbas aromáticas tendrás una bebida de lo más especial.

Para preparar helados, basta con añadir algún elemento que le dé cremosidad, por ejemplo leche de coco, nos encanta la combinación de plátano con leche de coco. Simplemente tritura ambos ingredientes y coloca la mezcla en tu molde de polos, tendrás un cremoso helado delicioso, además, si el plátano está maduro, no necesitas añadir ningún endulzante.

Otra combinación estrella es el aguacate con cacao, al ser una fruta muy grasa, el aguacate proporcionará cremosidad a tu helado, además no notarás un sabor muy distinto a los helados comerciales de chocolate, puesto que el aguacate tiene un sabor bastante neutro. Añade aquí algún endulzante como néctar de coco o agave y será el helado saludable perfecto.

También puedes preparar smoothies salados, llenos de verduras y de colores, cuantos más colores más nutrientes, así que no dudes en crear tus combinaciones más atrevidas. E incluso mezclar fruta y verdura te aportará los nutrientes que necesitas para estar bien alimentado en verano, aunque tu apetito descienda en picado.

Te damos algunas ideas de combinación de smoothies con frutas y verduras, por ejemplo, apio, pepino y piña; kiwi, espinacas y yogur de soja; Espinaca, remolacha y plátano. Estas son algunas de nuestras combinaciones estrella, pero hay tantas como puedas imaginarte. Y tu, ¿De qué preparas tú smoothie en verano?

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contact to Listing Owner

Captcha Code