Una mesa vegana de Navidad

Una mesa vegana de Navidad

Si pensamos en Navidad al modo tradicional, a muchos, quizás a la mayoría, le vendrán a la mente imágenes de una mesa llena de comida y bebida en la que seguramente abundarán platos muy típicos de la cocina mediterránea y de estas fechas como el marisco, los embutidos, el jamón serrano y platos muy elaborados a base de carne como asados o guisos.

Pero si, en plena preparación de esta tradicional comida navideña nos informan de que habrá comensales veganos, la primera reacción puede ser de pánico. Para ambas partes, tanto para quien cocina como para quien se sienta a la mesa.

Sin embargo, lejos de lo que pueda pensarse, elaborar un menú de Navidad rico, sano y tradicional no está reñido con ser vegano. Por suerte cada vez existen más opciones para sustituir los platos a base de carne, los lácteos, huevos, etc. por otras opciones de origen exclusivamente vegetal. Y todo ello, sin renunciar ni a una pizca de sabor y nutrientes. Tanto si eres vegano como si no lo eres, esta Navidad atrévete a probar otras opciones que seguro te sorprenderán.

De hecho, puede convertirse en una oportunidad única para introducir nuevas alternativas en  el menú navideño, dando entrada a recetas más saludables y apta para todos.

Si tienes algún familiar o comensal vegano está Navidad, si es tu opción de vida o si, simplemente, quieres introducir menús más sanos y equilibrar los excesos de estas fechas, te dejamos algunas recetas veganas que no te puedes perder.

 

Paté vegano

Los patés son un entrante perfecto para estas fechas, ya que te permiten ofrecer varios sabores en la mesa, en porciones pequeñas pero de manera que todos puedan probar un poco de todo.

Una opción que nos encanta es el paté de boletus. Su textura es cremosa y ligeramente densa, y aporta unas notas de elegancia y originalidad a la lista de entrantes. Lo puedes servir con bruschetta o con panecillos. Si prefieres otras opciones, en Vegetalia tenemos una amplia lista de patés para que elijas el que más te guste:  de algas y espinacas; de hierbas provenzales; de shiitake; olivas negras o tofu miso.

 

Redondo de seitán

El plato principal es la estrella de las comidas de Navidad y suele ser contundente. Los hay de todos los gustos y dificultades, pero a nosotros nos encanta el redondo de seitán. Un tradicional rulo de seitán, la carne vegetal que le aporta textura y sabor. Además, lo puedes rellenar de verduras u hortalizas a tu gusto hasta darle el toque de sofisticación que quieres para tus invitados.

 

Turrón vegano

Y de postre, obviamente, ¡turrón! Te proponemos este variado mix de turrones veganos, de chocolate y almendras, que son muy fáciles de elaborar y podrás preparar en familia con los más pequeños.

En su versión común, el turrón utiliza grasa animal para conseguir densidad, pero en nuestro caso, emplearemos la grasa natural de la almendra sumada a la del coco para conseguir una textura blanda pero lo suficientemente firme como para que no se derrita. La preparación es bien fácil; solo hay que triturar los ingredientes y dejarlos reposar.

 

Esta Navidad, atrévete a probar sabores diferentes y déjate sorprender.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contact to Listing Owner

Captcha Code