¿Qué comer este otoño?

¿Qué comer este otoño?

Con la llegada del otoño, los días se acortan y se vuelven más oscuros. Es época de pasar más tiempo en casa al abrigo del frío y de la lluvia, pero también un momento ideal para mimarse después de los excesos del verano y para apostar por una dieta sana y equilibrada.

Y una buena manera de hacerlo es optando por productos de temporada y de cercanía. Frutas, verduras, legumbres… cultivadas y producidas cerca de casa para ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse a la nueva estación y a sobrellevar mejor los cambios de temperatura y de ritmo en la rutina diaria. Como la amplia gama de alimentos naturales y ecológicos que te ofrece Vegetalia.

Las necesidades de nuestro cuerpo van cambiando según la estación del año, por lo que nuestra dieta también ha de hacerlo. Estos son algunos de los alimentos que no deben faltar en tu despensa este otoño.

 

Legumbres y cereales integrales

¿A quién no le apetece un buen plato caliente en estos meses de frío? El otoño y el invierno son sinónimo de platos de cuchara.

Garbanzos, alubias, lentejas, judías… Las legumbres ofrecen una variedad enorme y son fundamentales en esta época del año. Y es que son un “superalimento”, muy completos y sanos, indispensables en la dieta mediterránea.

Vegetalia tiene una amplia selección de legumbres y cereales entre los que puedes elegir los que mejor se adapten a tus necesidades en cada momento.

Los cereales son otro de los alimentos que no deben faltar en tu despensa en otoño. Son fuente de carbohidratos complejos y de algunas vitaminas y minerales clave; pero, en particular, los cereales integrales (semillas de los cultivos que se siembran para alimento) son parte fundamental de una alimentación saludable.

Este tipo de cereales mantienen todas las partes de la semilla (el salvado, el germen y el endospermo), por lo que son una gran fuente de fibra y de nutrientes importantes para el organismo, como vitamina B, hierro, etc.

Arroz integral, quinoa, avena, trigo sarraceno y mijo son algunos de ellos.

 

Setas y champiñones

Con la llegada de las lluvias, los bosques se llenan de setas y champiñones y muchos aprovechan estos meses para organizar excursiones micológicas de fin de semana, para aprender más sobre ellos y disfrutar de un paseo agradable en plena naturaleza.

Eso sí, hay que tener cuidado con lo que coges y con lo que comes. Si vas de excursión al campo a recolectar setas, asegúrate de coger solo aquellas especies que conoces y que estás seguro de que no son peligrosas para la salud.

Si no, siempre puedes optar por comprarlos en tu frutería o tienda más cercana y disfrutar de todo su sabor.

 

Frutos secos

Los frutos secos como las nueces, almendras, etc. son el aperitivo ideal para tomar entre horas durante las largas jornadas de trabajo, pero también el acompañante ideal para muchos platos más elaborados.

Por su gran cantidad de hierro, fósforo, vitaminas y nutrientes, son un alimento ideal para consumir en estos meses en los que el cuerpo necesita un aporte extra de energía.

 

Verduras de raíz

La verdura nunca debe faltar en una dieta sana y equilibrada, pero durante el otoño, podemos optar por consumir aquellas verduras de temporada, de modo que podamos beneficiarnos de todo su frescor y de sus propiedades nutricionales.

Esta época del año es la temporada de las alcachofas, coliflor, zanahorias, berenjenas, castañas y boniatos, por poner solo algunos ejemplos. Las calabazas también son una opción cada vez más habitual de la alimentación de estos meses y no pueden faltar en fiestas como la noche de Halloween. Por su sabor y su aporte de nutrientes es un alimento muy apreciado que, además, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario gracias a sus antioxidantes.

Verduras, legumbres y productos de temporada que nos ayudarán en nuestro propósito de cuidarnos y que se pueden cocinar de muy diversas formas, siguiendo las pautas de la dieta mediterránea. Por ejemplo, una buena forma de sacarle todo su partido es preparándolos con nuevos aceites, sazonadores y condimentos como los que ofrece Vegetalia. Para cocinar los productos de siempre, de una forma original e innovadora.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contact to Listing Owner

Captcha Code