Menú de Navidad

 

Si estás buscando un menú de Navidad saludable, aquí te traemos 3 platos para disfrutar estos días tan especiales con alimentos de agricultura ecológica. Un menú completo para celebrar con los tuyos y seguir estando en armonía con la naturaleza. Apunta.

 

Primer plato

Pimientos del piquillo rellenos de verduras y picada de tofu y seitán

 

     

 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 min

DIFICULTAD: fácil

RACIONES: 4

 

INGREDIENTES:

1 pack de picada vegetal seitán y tofu Vegetalia

2 tarros de pimientos del piquillo

1 cebolla

1 blanco de puerro

1 pimiento rojo

2 tomates rojos

50 g de espinacas frescas

1 c/s rasa de harina

1 c/c de orégano

1 c/c de pimentón

150 ml de caldo de verdura

Sal

Pimienta

 

Salsa:

½ cebolla

2 dientes de ajo

6-8 pimientos del piquillo, los mas feos y rotos.

1 c/s de harina

500 ml de caldo de verdura

Sal

Pimienta

 

ELABORACIÓN: 

Picamos en dados pequeños la cebolla, el puerro y el pimiento, ponemos a sofreír con un poco de aceite hasta que esté pochado.

Incorporamos el pimentón, el orégano y el tomate cortado en dados, dejamos freír el tomate y añadimos la picada de tofu y seitán, y las espinacas, mezclamos bien y dejamos cocinar un minuto.

Añadimos la harina y rehogamos. Incorporamos con el caldo de verdura y dejamos cocer a fuego lento hasta que se evapore el caldo pero que quede jugoso. Rectificamos de sal y pimienta.

Para la salsa, en una olla ponemos un poco de aceite, con la cebolla troceada y los ajos picados, dejamos cocinar hasta que esté pochado.

Incorporamos la harina y los pimientos del piquillo troceados de forma gruesa, rehogamos e incorporamos el caldo, dejamos hervir unos minutos y trituramos. Rectificamos de sal y pimienta.

Rellenamos los pimientos con la picada de seitán y tofu, colocamos en una bandeja untada con un poco de aceite, añadimos la salsa por encima e introducimos en el horno hasta que estén calientes, a 180ºC 10 min.

 

 

Segundo plato

Seitán a la naranja con zanahorias caramelizadas y grosella

 

     

 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 35 min

DIFICULTAD: fácil

RACIONES: 2

 

INGREDIENTES:

1 pack de filetes de seitán Vegetalia

3 naranjas

1 c/s rasa de azúcar

1 ramita de romero

1 anís estrellado

4 chalotas

Grosellas

 

Zanahorias:

2 zanahorias

1 c/s rasa de azúcar

2 naranjas

 

ELABORACIÓN:

En una sartén con una gota de aceite, doramos los filetes de seitán por ambos lados y reservamos.

Exprimimos las naranjas y en el zumo diluimos a maicena.

En la misma sartén, añadimos una gota más de aceite y doramos las chalotas previamente peladas y cortadas en cuatro gajos. Una vez doradas, añadimos el anís estrellado, la ramita de romero y el azúcar, dejamos que empiece a caramelizar y añadimos el zumo de naranja con maicena.

Dejamos hervir e incorporamos el seitán. Esperamos que hierva otro par de minutos todo junto, si es necesario añadimos un poco de caldo de verdura.

Mientras, pelamos las zanahorias y  las cortamos en bastones. Cocemos en agua con sal dejándolas al dente.

En una sartén, ponemos el azúcar junto con el zumo de las naranjas, dejamos que hierva y añadimos los bastones de zanahorias. Dejamos hervir hasta que se evapore el zumo de naranja y empiece a caramelizar.

Para acabar, colocamos el seitán en el plato junto con las chalotas, añadimos las grosellas a la salsa, dejamos hervir un segundo y vertemos sobre el seitán. Decoramos con los bastones de zanahoria caramelizadas.

 

 

Postre

Brownie vegano sin horno

 

     

 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 25 min + frío

DIFICULTAD: fácil

RACIONES: 10

 

INGREDIENTES

1,5 tazas de nueces crudas (90g+45g)

1 taza de almendras crudas

2,5 tazas de dátiles sin hueso

¾ de taza de cacao en polvo Vegetalia

¼ c/c de sal

 

Ganache:

¼ de leche de almendras

1 c/s de sirope de agave Vegetalia

1 taza de chocolate 73% de cacao toceado Vegetalia

2 c/s de aceite de coco derretido Vegetalia

 

ELABORACIÓN:

Introducimos en un procesador 1 taza de nueces y 1 taza de almendras y trituramos hasta moler. Añadimos el cacao y la sal, reservamos en un bol.

Agregamos los dátiles y trituramos, éstos han de quedar en trozos pequeños no en una pasta. Volvemos a añadir al procesador las almendras y las nueces trituradas mezclándolo todo. Añadimos la mitad de las nueces restantes en trozos gruesos para que se note el crujiente y mezclamos.

Forramos una bandeja con papel de horno y repartimos la pasta anterior presionando para que se apelmace. Reservamos en la nevera.

Para la ganache, calentamos la leche de almendras junto con el sirope de agave. Cuando esté caliente, añadimos la leche sobre el chocolate troceado y mezclamos hasta que se funda. Añadimos entonces el aceite de coco fundido y mezclamos.

Vertemos el ganache sobre la bandeja, repartimos con una espátula o una cuchara y colocamos el resto de nueces troceadas por encima.

Dejamos enfriar antes de cortarlo en raciones.

 

 

Contact to Listing Owner

Captcha Code