Sopa de cebolla

 

La receta que hoy presentamos es un delicioso plato de sopa de cebolla. Para los fríos días invernales, una receta de toda la vida actualizada, para que , sin perder un ápice de los sabores tradicionales, renovarlos y potenciarlos. 

 

INGREDIENTES DE LA SOPA DE CEBOLLA:

1 y 1/2 l de caldo vegetal Vegetalia

3 cebollas

3 chalotas

1 cucharada de harina

50 ml de vino de Madeira

4 rebanadas de pan de pueblo

4 lonchas de queso gruyere

1 cucharadita de ghee Bio vegetalia

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN:

Pelar las cebollas y chalotas. Cortarlas en juliana.

Salpimentar y dorar la cebolla y la chalota cortada con ghee en una olla. No hay que darle mucho color, seguir cocinando hasta que empiece a estar un poco cocida pero aún tersa. Añadir la harina y seguir cocinando a fuego medio hasta que empiece a tomar un color dorado pero con cuidado de no quemarla.

Añadir el caldo vegetal (a temperatura ambiente) y, una vez que empiece a cocer, añadir el vino. Cocer 30 minutos sin tapar a fuego medio. Rectificar de sal y pimienta.

Precalentar un horno a 200ºC. Verter la sopa en 4 platos (bien removida, de manera que la cantidad de cebolla y líquido sea uniforme), disponer encima 1 o 2 rebanadas de pan y cubrirlas con las lonchas de gruyere. Meter en el horno y cambiarlo a gratinador. Esperar a que dore el queso, sacar y espolvorear el perejil por encima.

Servir bien caliente.

 

No Comments

Post A Comment

Contact to Listing Owner

Captcha Code