Tortilla de patatas vegana

 

La tortilla de patatas es un clásico que nunca falta en ninguna celebración, en un encuentro con amigos, en un picoteo informal o en un aperitivo con la familia… y ¡Es acierto seguro!

 

Pero si no consumes alimentos de origen animal no te preocupes, ¡No te vas a quedar sin probarla! Hoy te mostramos la versión vegana de este clásico infalible, que no tiene nada que envidiarle a la tradicional. Preparamos una mezcla de harina de garbanzos y agua, que simula la textura del huevo y hace que el la patata cuaje igual que una con huevo, aportándole además una textura crujiente, gracias a la harina de garbanzo.

 

En cuanto al sabor, es muy parecido, solo que además percibirás sutilmente unas notas a garbanzo que no te dejarán indiferente, ¡Anímate a probar la receta en casa! Te aseguro que repetirás más y más veces.

 

INGREDIENTES

 

  • 800 g de patatas
  • ½  cebolla
  • 130 g de harina de garbanzo (16 cucharadas rasas)
  • 200 ml de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

 

PREPARACIÓN

 

  1. Pelar las patatas, lavar bien, y trocear en láminas finas.
  2. Picar la cebolla y sofreír en una sartén con aceite de oliva a fuego muy lento hasta que caramelice.
  3. En una sartén, añadir abundante aceite y echar las patatas, dejar que se cocinen a fuego medio unos 20 minutos o hasta que veamos que están listas. Remover de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Escurrir las patatas para eliminar el aceite.
  4. En un bol añadimos las harina de garbanzo y el agua, batir hasta obtener una mezcla homogénea, añadir un poquito de sal, las patatas y la cebolla cocinadas. Remover hasta mezclar.
  5. Poner dos cucharadas de aceite en una sartén, cuando esté caliente echar la mezcla anterior y dejar que se vaya cuajando a fuego medio durante unos 5 minutos. Colocar un plato sobre la tortilla y dar la vuelta para que se cocine por el otro lado durante otros 5 minutos aproximadamente o hasta que la tortilla esté cocinada.
  6. Una vez cocinada, ya puedes servir tu tortilla acompañada de embutidos veganos, vegetalín de espelta integral y hummus de garbanzos Vegetalia.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contact to Listing Owner

Captcha Code