Tostada de pan de cereales con bimi y sésamo negro

 

El bimi es una de las verduras de moda. Originaria de Japón por la hibridación natural entre el brócoli y una variedad de col oriental llamada Kai-lan se asemeja también a los espárragos por su tallo delgado y comestible, tierno y delgado, con algunas hojas lanceoladas y finas.

 

Su sabor es más suave y dulce que el del brócoli convencional, por ello se puede consumir crudo o cocinado durante apenas tres-cinco minutos.

 

Pero además de por su aspecto, esta “superverdura” es ampliamente apreciada por sus propiedades nutricionales y por sus beneficios para la salud. Es baja en calorías, tiene un alto contenido en fibra y en vitaminas A y C, en potasio, ácido fólico para fortalecer el sistema inmunológico…

 

Sus beneficios, unidos a su sabor y versatilidad, han hecho que el bimi forme parte ya del recetario habitual de aquellos que quieren llevar una dieta saludable.  

 

Se puede consumir de muchas y muy diversas formas: crudo, a la plancha, salteado, rebozado… O en estas deliciosas tostadas de pan de cereales untadas con crema de pimiento y con un toque final a base de semillas de sésamo negro.

 

Una verdadera delicia para los sentidos, ideal para servir como entrante o aperitivo antes de un almuerzo o cena especial, que, sin duda, no dejará indiferente a tus comensales.

 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 min.

DIFICULTAD: Baja

RACIONES: 4

 

INGREDIENTES:

 

1 unidad de cremoso de pimientos Vegetalia

4 rebanadas de pan de cereales

200 g de brócoli

Semillas de sésamo negro

Aceite de oliva

 

ELABORACIÓN:

 

Cocer el brócoli con agua y sal hasta dejarlo en el punto deseado, enfriar y escurrir.

Tostar el pan y añadir el cremoso de pimientos encima, seguido del brócoli y terminar con el sésamo y un hilo de aceite de oliva.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contact to Listing Owner

Captcha Code