Tempe de guisante

Tempe de guisante

Hoy os queremos hablar de un nuevo producto que os presentamos en Vegetalia. Se trata de nuestro flamante tempe de guisante, un producto que podéis encontrar ya en los principales supermercados especializados y en herboristerías de todo el país. ¿Pero porqué de guisante?

El guisante tiene unas propiedades increíbles para el organismo:

  • Contiene vitamina B1, cubriendo en 200 gr dos terceras partes de la cantidad recomendada. Alto contenido en vitamina C y vitamina K.
  • Contiene, a su vez una elevada concentración de vitaminas, enzimas y antioxidantes.
  • Una taza de guisantes cocidos contiene más de 16 gramos de fibra soluble.
  • Alto contenido en hierro, en fósforo y, en menor medida, en magnesio.

 

 

Aparte de estas propiedades, el consumo regular de guisantes aporta unos beneficios generales que debemos remarcar, ya que son razones poderosas para lazarnos a la producción de guisantes en otros formatos, como el de tempe:

MEJORAN EL ESTADO DE ÁNIMO: Consumirlos ayuda a afrontar la astenia primaveral, porque resultan muy revitalizantes y permiten mantener un estado de ánimo más positivo.

FAVORECEN EL DESARROLLO Y LA REGENERACIÓN: Debido a la abundancia de proteínas, los guisantes tiernos resultan especialmente adecuados en las épocas de crecimiento, gestación, infancia y adolescencia, y para la renovación celular en las personas adultas.

PREVIENEN LA ANEMIA: Por otra parte, 100 gramos de guisantes cubren el 10% de las necesidades de hierro en las mujeres y la sexta parte en los hombres. Gracias a su elevado índice de vitamina C y de ácido fólico se facilita su absorción, de modo que son una prevención frente a las anemias.

ADECUADOS PARA DIABÉTICOS: A pesar de su dulzor son muy adecuados para las personas diabéticas por su riqueza en pectina, una fibra soluble que reduce el ritmo de la digestión y favorece una absorción gradual de la glucosa, lo que beneficia al páncreas y la producción de insulina.

CONTROLAN EL COLESTEROL: Otro efecto de esta fibra soluble es que reduce la absorción del colesterol LDL y de grasas saturadas que forman placas de ateroma en las arterias. Los guisantes son vasodilatadores, una importante prevención para la salud cardiovascular.

A diferencia de otros productos elaborados con guisantes, la fermentación de los granos facilita la digestión y proporciona muchos beneficios a nuestro organismo. 

El tempeh, ya sea de soja, de garbanzo o de guisante, como en este caso, es un alimento muy versátil y puede utilizarse de diversas formas en la cocina, al horno, a la plancha, rebozado, frito, en brocheta… ya que su suave textura y su sabor delicado pero delicioso lo hacen poder combinar a la perfección con casi cualquier alimento, verduras, hortalizas, como sustituto de la carne, como imitación al bacon en un sándwich o en una carbonara.

En definitiva, un gran producto al que se le puede sacar mucho partido y que podemos incluir en muchas de nuestras preparaciones del día a día.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contact to Listing Owner

Captcha Code